MTB Con la participación del Bikezona Team

La Bicicletón reunió a casi 600 bikers en la segunda puntuable del Circuito Provincial de Burgos BTT

La Bicicletón reunió a casi 600 bikers en la segunda puntuable del Circuito Provincial de Burgos BTT

El equipo Bikezona Team se desplazó este domingo a la primera edición de “La Bicicleton”. Casi 600 participantes se juntaron en Medina de Pomar, localidad que demandaba desde hace tiempo una prueba de este tipo. La prueba está incluida dentro del Circuito Provincial de Burgos compuesta nada menos que por 18 maratones, de hecho, la primera sede ya fue la semana anterior en Fuentespina.

Había mucha expectación por recuperar este calendario que no se celebraba desde el 2019 cuando se vio interrumpido por la pandemia. Día festivo con una organización bastante correcta, salvo por varias incidencias provocadas en las inscripciones. Resulta que La Bicicleton aparte de ser del Circuito Provincial, también pertenece a una Copa Federación con dos inscripciones paralelas y dos horarios de salida distintos que crearon bastante confusión. 

El peculiar recorrido fue tema principal de muchas conversaciones, con un trazado demasiado apto para todos los públicos. Sin apenas dificultades técnicas ni físicas, casi podría catalogarse de “Gravel” si no fuera por el descenso de Peña Pelada situado a mitad de trayecto. Las Merindades representan un miniparaíso de mountainbike lleno de senderos estrechos y míticos singletracks, pero por desgracia esta vez decidieron no incluir ninguno. Sin embargo, las altísimas velocidades hicieron que todo el mundo disfrutara de momentos emocionantes con pelotones que llegaban al sprint. 

Participación de lujo

Entre los participantes se encontraban el actual Campeón de España Ultra Maratón, Francisco Herrero (Cannondale), que se llevó la victoria in extremis en un sprint largísimo y con rivales de la talla de Martin Mata (Vikings Bike) y Raul Castrillo (Velobur).

La victoria en féminas fue con un margen mucho más holgado llegando Irene Sebastian (SC Bikers) muy aventajada sobre Cintia Rodriguez (Mitto X-Sauce) y Victoria Martos.

Destacar por fin la elaboración de una clasificación E-Bikes compuesta tan solo por 24 clasificados (aunque claramente hubo más participantes) y comandada por Iñigo del Hoyo (Burgos Norte), una categoría que aun esta en el “limbo” reglamentario pero que en breve se van a convertir en verdaderos protagonistas.

El BikeZona Team estuvo presente con posiciones discretas de Joseba Leon y Rubén Glera. La próxima sede del Circuito Provincial de Burgos será en Castrillo de Murcia el domingo 8 de abril.


La Bicicletón-Circuito Prov. Burgos 2022
Más info. de este evento

 La Bicicletón-Circuito Prov. Burgos 2022

Se celebra el 27/03/2022

También te puede interesar