CARRETERA Finalizó la prueba por etapas

La ciclista belga Justin Ghekiere sorprende a todos para ganar la VII Setmana Ciclista

La ciclista belga Justin Ghekiere sorprende a todos para ganar la VII Setmana Ciclista

La Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana tiene ganadora para su edición 2023: la belga Justine Ghekiere.

La corredora del equipo AG Insurance ha terminado 2ª en la 4ª y última etapa, lo que le ha servido para imponerse en la Clasificación General por tan solo 1 segundo a su compañera de equipo Ashleigh Moolman-Pasio. La victoria de etapa en las calles de Gandia ha sido para la joven corredora del DSM, Elise Uijen. 

El sol ha acompañado a las ciclistas en la salida de Tavernes de la Valldigna en lo que ha sido el inicio de una jornada emocionante.

Desde el comienzo de la etapa han sido varias las corredoras que han buscado la fuga del día sabedoras de que con un final tan tenso podría ser una escapada ganadora. 

El primer puerto del día, el Alto de la Serra Grossa de 3ª categoría, ha sido el lugar donde un grupo de más de 15 corredoras se ha marchado por delante. Entre ellas estaba Ghekiere la mejor situada en la CG a tan solo 21”. La renta pasaba de los 2 minutos aunque ha sido suficiente para que Ghekiere y Uijen hayan podido jugarse la victoria ante un pelotón pasivo.

En el último puerto del día, el Alto de Barx (4ª categoría), pese al ritmo de UAE Team ADQ, y la gran selección del grupo principal ninguna ciclista de las a priori favoritas se ha movido.

Gandía ha visto como en un final emocionante y tenso, las dos supervivientes de las fuga del día se han jugado la victoria de etapa y de la CG.

Los maillots 

El podio final de la CG de la Setmana Ciclista ha estado compuesto por Justine Ghekiere (AGS), su compañera de equipo Ashleigh Moolman a 1” y Amanda Spratt (Trek Segafredo) a 5. 

La belga también se ha impuesto en la clasificación de la montaña, desbancando a Katia Ragusa (LIV RACING TEQFIND). Olivia Baril (UAE TEAM ADQ) ha certificado la clasificación de Sprint Especiales que ha dominado desde la 1ª etapa. 

Sandra Alonso (CERATIZIT) se ha proclamado como la mejor autonómica de la prueba, y Camilla Gasparrini (UAE TEAM ADQ) como la primera sub23. El mejor equipo ha sido UAE Team ADQ.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir