MTB Decididos todos los ganadores

La Copa Caja Rural de BTT 2022 llegó a su fin en Arazuri

La Copa Caja Rural de BTT 2022 llegó a su fin en Arazuri

La Copa Caja Rural de BTT 2022 llega a su fin, con el ya habitual circuito de Arazuri donde Estibaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) dominadora de la categoría femenina y Adrian Los Arcos (Caja Rural-Alea) iban a levantar los brazos en meta en sendas carreras marcadas por el fuerte ritmo y gran competencia. 

Adrian Los Arcos ha tenido que pelear hasta el último instante en una carrera muy rápida. Pronto se iba a destacar un grupo con el propio Los Arcos, los Conor-Saltoki Jesus Torres y Mikel Merino, e Iker Eskibel (Oreka). Estos iban a ser los protagonistas de una cabeza de carrera de constantes cambios, ataques, intentos de fuga y mucha velocidad. “La carrera ha ido muy rápida, ha sido una locura, en la última vuelta, en la última subida dura he podido atacar y me he plantado en meta” relataba al finalizar la prueba el propio Los Arcos. Llegada apretada para Adrian que tan solo aventajaba en 2 segundos a Iker Eskibel y 4 segundos a Mikel Merino que completaba el podium. Pablo Zubillaga (Conor-Saltoki) acompañaba a Adrian Los Arcos en el podium sub23, David Oteiza (SH Metalgraf) ocupaba el tercer cajón de la categoría. Jesus Torres entraba 5º en meta, puesto suficiente para sumar los puntos necesarios para conseguir el último maillot amarillo de la Copa Caja Rural BTT 2022. 

En categoría femenina Estibaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) ponía broche de oro a una gran temporada. Recién llegada del mundial Sagardoy abría gas de salida junto a su compañera de equipo Ainara El Busto (Conor-Saltoki), “En la segunda vuelta, en la subida he apretado un poco para escaparme y llegar en solitario hasta la meta” afirmaba contenta en meta la propia Sagardoy. Ainara El Busto entraba segunda a casi dos minutos de Estibaliz, mientras que Nahia Polo (OTXE) completaba el podium absoluto femenino a 9’27minutos de la vencedora.

 

 

En el resto de categorías Iker Villar (Ega perfil) ganaba entre los cadetes por delante de Ellande Larronde (Spuc) y Pablo Estafania (Coloma Team), Monica Estrada (Coloma Team) hacia lo propio entre las cadetes ante Nora Gonzalez (Osga) y Magali Albisu (OTXE-Norclamp).  Irene Dallo (UMEN) sería la mejor junior venciendo a Alba Ortigosa (OSGA). Eneit Vertiz (Katea Bike) ganaba la prueba junior masculina por delante de Eneko Balda (JRG-Urkia) y Raul Villar (Osga). Carlos Monreal (Txirrinta) sería el mejor entre los Master30, acompañado por Ivan Cruz (C. Gamen) y Jon Arrastia (Txirrinta) en el podium. Patxi Cia (Fasterwear) vencía en la carrera Master40, acompañado en el podium por Jorge Barrena (Motoracing) y el líder Esteban Suescun (Conor-Saltoki). Iñaki Viloria (Sarribikes) volvía a ser el mejor de los Master50, por delante de los también habituales Aitor Martinena (Txirrinta) y Jose Angel Espada (Gracus).

 

 

Últimos maillots amarillos

La prueba de Arazuri cerraba una Copa Caja Rural BTT 2022 con constantes cambios de líder y sobre todo en la que el premio final ha reconocido la regularidad. Es el caso de las féminas donde Ainara El Busto, presente en la parte delantera en todas las carreras, sin errores y con suerte en las lesiones, se llevaba el último maillot de líder. Un buen final de Copa le ha permitido a Jesus Torres alzarse con el triunfo en la categoría masculina, tras dominar las primeras pruebas un Cesar Manso que no conseguía mantener el nivel a partir de primavera. Con estos resultados, doblete del equipo Conor-Saltoki en la general final absoluta.

 

Dario Silvestre (SH Metalgraf) vencía en categoría sub23, Irene Dallo y Raul Villar en juniors, Carlos Monreal en Master30, Esteban Suescun se llevaba el último maillot amarillo de los Master 40 e Iñaki Viloria hacia lo propio en Master 50. Entre los más jóvenes, Iker Villar y Sofia Los Arcos ganaban la clasificación general cadete.


Copa Caja Rural BTT Arazuri 2022
Más info. de este evento

 Copa Caja Rural BTT Arazuri 2022

Se celebra el 18/09/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir