Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 31 de octubre de 2019 en la sección de Ciclocross
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CICLOCROSS DEL 1 AL 3 DE NOVIEMBRE

La Copa Catalana CX afronta tres días de competición non-stop

La Copa Catalana CX afronta tres días de competición non-stop

El ciclocross catalán se prepara este puente de Todos los Santos para unos días de competición sin precedentes, con la celebración de manera consecutiva de tres pruebas de categoría internacional UCI C2 que supondrán la cuarta, quinta y sexta cita de la Copa Catalana CX de este año (Toda la información). Les Franqueses del Vallès, Manlleu y Vic serán las sedes de tres días consecutivos de competición internacional de ciclocross, que llevarán a los circuitos catalanes los mejores especialistas estatales y varios profesionales europeos de esta espectacular modalidad invernal.

El Gran Premio Internacional Les Franqueses KH-7 abrirá fuego el viernes día 1 de noviembre con la que será la 11ª edición de la prueba vallesana, que por quinta ocasión tiene categoría internacional. La organización de la Unión Ciclista Les Franqueses vuelve a apostar en gran parte por el circuito de los últimos años, con un recorrido de unos 2,45km con gran presencia de obstáculos técnicos en el Parque del Mirador, en el barrio de Bellavista.

Allí defenderá su victoria del año pasado el campeón catalán de la especialidad Jofre Cullell (Megamo), todo un fenómeno en sus 20 años de edad como actual subcampeón de España sub23 de ciclocross y con varias buenas posiciones en Copa del Mundo. El colomense (quien incluso estuvo luchando por el podio en la cita de Vic) estará presente, al igual que la otra vencedora de hace un año, la vasca Olatz Odriozola. Y si el año pasado Les Franqueses tenía categoría internacional como cita única del fin de semana, este año aumenta la participación extranjera gracias a unirse con las dos carreras osonencas que ya el año pasado juntaron dos días de competición UCI consecutivos.

El sábado 2 de noviembre será la hora de Manlleu con la disputa del Trofeo Joan Soler, organizado por el Club Ciclista manlleuenses en su habitual circuito en el Parque del Arboretum. En este caso, el césped es la gran protagonista de un trazado muy bien valorado año tras año donde el año pasado el belga Vincent Baestaens era el vencedor, mientras que la siete veces campeona de España de la especialidad, Aida Nuño, ganaba al esprint la prueba femenina.

Por su parte, el domingo 3 de noviembre se cerrarán los tres días de competición con el Gran Premio Internacional Ciudad de Vic, organizado por el Club Ciclista Ciclos Vic, uno de los otros terrenos mejor valorados de la Copa Catalana, con semejanzas a los circuitos vascos o centroeuropeos en el tradicional suelo junto a las pistas de atletismo de la capital de Osona. Allí, la pasada temporada, el alicantino Felipe Orts hacía bueno su gran momento que le había llevado a ser subcampeón del mundo sub-23 para imponerse en solitario ante todos sus grandes rivales centroeuropeos, mientras Aida Nuño repetía la hazaña de Manlleu y era la vencedora en solitario de la prueba femenina

Como era esperable, el altísimo nivel de participación será el que marcará esta triple cita con el ciclocross, encabezado por los dos equipos españoles de categoría UCI: Teika-Gsport-BH y Nesta-Skoda Alec estarán presentes en las tres pruebas encabezados por el citado Felipe Orts, una de las revelaciones del CX mundial que es actualmente 13º del ranking mundial. Por su parte, también las referencias del ciclocross estatal femenino estarán presentes con la doble vencedora del año pasado, la siete veces campeona de España Aida Nuño (17ª del ranking mundial) y el actual líder de la Copa de España, Lucía González 26ª al mismo ranking UCI. Aparte, el citado Jofre Cullell se suman otros jóvenes promesas del off-road como Carlos Canal, nuevo fichaje del equipo profesional de carretera Burgos-BH.

Aparte, se espera un gran porcentaje de participación extranjera, con corredores confirmados procedentes de Bélgica, Francia, Suiza, Polonia, Irlanda y Países Bajos, entre otros, en busca de valiosos puntos UCI que después son de gran ayuda en las copas del Mundo.

Así pues, la Copa Catalana de ciclocross vivirá tres jornadas espectaculares, donde los principales protagonistas de la temporada catalana se podrán medir ante rivales de talla internacional. Albert Poblet (Portet Instalaciones-Ixcor-Buff) llega como líder después de ser el mejor élite en las dos primeras carreras, a pesar de su ausencia en Masquefa para participar en la Copa de España, mientras que llevará el líder en las pruebas femeninas la imbatida y vigente campeona de Cataluña Veerle Cleiren (Solcam-Maxled-Montbike). Consulta las clasificaciones actuales de la Copa Catalana CX 2019.

Los horarios de las carreras de los tres días serán los siguientes:

    8.30-8.50h: Entrenamientos oficiales
    9h: Masters 30 y cadetes
    9.40h: Promoción
    11h: Entrega de premios
    11h: Júniors
    11.40-12h: Entrenamientos oficiales
    12h: Féminas élite / sub23
    13h: Elite / sub23 masculino
    14h: Master 40/50/60
    15h: Entrega de premios

fuente: ciclisme.cat


Ver más información de esta carrera:

 Gran Premio CX Les Franqueses UCI C2 2019 01/11/2019


Comentar la noticia