CARRETERA Todo preparado para este domingo

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá su sexta prueba en la XL edición de la Clásica Torredonjimeno

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá su sexta prueba en la XL edición de la Clásica Torredonjimeno

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno celebrará este próximo domingo 21 de abril su 40ª edición; una efeméride que pone de manifiesto la trayectoria y prestigio de una de las pruebas con mayor importancia de la historia de la Copa de España Élite-Sub23. La prueba tosiriana será la sexta de las once que componen en este 2024 el calendario del circuito nacional de la categoría, que llega liderado por un gran Haimar Etxeberria (Finisher), que viene de celebrar el triunfo en la Clásica de Valladollid, por delante de Francesc Bennassar (Equipo Cortizo), que ocupa la segunda plaza en la general.

El recorrido

El recorrido de esta Clásica Ciudad de Torredonjimeno, organizada por el Club Ciclista, Torredonjimeno, volverá a tener como puntos clave las ascensiones enlazadas a Locubín (9 km. al 4’9%) y Valdepeñas (3’5 km. al 6’9%), tras las que restarán 50 km. a meta y que serán un año más el mejor emplazamiento para que aquellos que quieran evitar un sprint masivo realicen sus ataques. En total, la prueba tosiriana constará de 165 km de trazado, con salida y meta en Torredonjimeno, y que transitará por un terreno sin grandes dificultades hasta la llegada al Puerto de Locubín y Valdepeñas. La última hora de carrera, tras el descenso de la última subida, volverá a ser una persecución al límite entre el pelotón y quienes tomen ventaja y busquen el sueño de la victoria mediante un ataque desde lejos, por lo que nos aguarda un año más un desenlace emocionante y espectacular. 

Los favoritos

Como principales candidatos a encontrarse con la gloria tendremos en Torredonjimeno a algunos de los corredores que han sido protagonistas de esta Copa de España Élite-Sub23 en su primera mitad como el líder Haimar Etxeberría, que ya ha demostrado que puede tratar de romper la carrera y que además cuenta con una buena punta de velocidad si tiene que buscar el triunfo al sprint. Otros corredores rápidos y que pasan bien la media montaña son Daniel Cavia, ganador en Ontur, y Francesc Bennassar, ambos ciclistas del Equipo Cortizo, que en una llegada masiva también contaría con más opciones como Vojtech Kmínek, líder de la general élite.

Además, también hay que tener en cuenta a ciclistas como Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea), Mateu Estelrich (Essax) o Grabriele Raccagni (Polti-Kometa), así como a ciclistas con perfil de velocistas como Ilia Shchegolkov (Caja Rural-Alea), Gabriel Ochando (Gomur-Cantabria Infinita) o Ricardo Zurita (High Level-GSport).

Horarios

La salida a esta Clásica Ciudad de Torredonjimeno se efectuará a las 9:15 h. de la mañana y está previsto que la misma finalice en torno a las 13:30 h


XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2024
Más info. de este evento

 XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2024

Se celebra el 21/04/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2024
Añadir