CICLOCROSS Laurens Sweeck y Fem van Empel a sentenciar

La Copa del Mundo de Ciclocross puede decidirse en Benidorm este fin de semana

La Copa del Mundo de Ciclocross puede decidirse en Benidorm este fin de semana

Laurens Sweeck (Crelan-Fristads), ganador de dos mangas hasta la fecha (Maasmechelen y Beekse Bergen), es el claro favorito para dejar sentenciada la general del torneo en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023.

El belga, que nunca ha subido al podio final de la Copa del Mundo Elite (fue segundo y tercero en Sub-23 en las temporada 2014-2015 y 2013-2014, respectivamente y ganador en Júnior en la 2010-2011), llega a Benidorm con 24 puntos de ventaja sobre su principal rival, su compatriota Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen - Bingoal), que es el único que sigue con opciones matemáticas de poder arrebatarle el título.

Prueba femenina

Para salir de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 con el maillot blanco y rojo asegurado, Sweeck deberá sumar en El Moralet y Foietes, al menos, 16 puntos más que Vanthourenhout, que llegaría así a la prueba final de Besançon (Francia) sin opción alguna.

En la prueba Elite femenina son también dos las corredoras que partirán en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 con opciones matemáticas de hacerse con la corona final del torneo. Fem van Empel (Jumbo-Visma) encabeza la general provisional del certamen con 35 puntos de renta sobre su compatriota Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck), por lo que sumar seis puntos más en la línea de meta de Benidorm servirían a Van Empel para anotarse la que, como en el caso de Sweeck, sería su primera Copa del Mundo de forma matemática.

La corredora neerlandesa de Jumbo-Visma ha subido al podio en las diez pruebas que ha disputado en la presente temporada, ganando seis de de ellas (Waterloo, Fayetteville, Tábor, Maasmechelen, Amberes y Dublín), siendo segunda en otras tres (Beekse-Bergen, Overijse y Hulst) y tercera en la restante (Zonhoven). Números similares ha firmado su rival del Alpecin-Deceuninck, que también ha disputado diez pruebas con otros tantos podios, incluyendo las victorias de Overijse, Hulst y Val di Sole.


Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2023
Más info. de este evento

 Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2023

Se celebra del 21/01/2023 al 22/01/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2023
Añadir