Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 23 de enero de 2019 en la sección de Pista
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

PISTA ESTE FIN DE SEMANA

La Copa del mundo de pista se despide en Hong Kong

La Copa del mundo de pista se despide en Hong Kong

Este fin de semana, del 25 al 27 de enero, se celebra la prueba de clausura de la edición 2018-2019 de la Copa del Mundo de Pista en la que España presentará la misma participación que en Nueva Zelanda.

 

Con apenas tiempo para aclimatarse tras haber efectuado este pasado lunes un vuelo de casi 15 horas desde Nueva Zelanda, donde Tania Calvo y Helena Casas fueron séptimas en Velocidad por Equipos e Irene Usabiaga, octava en el Omnium, la Selección Española afrontará desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de enero el capítulo final de la Copa del Mundo de Pista en el Hong Kong Velodrome.

La expedición que integró la formación nacional el pasado fin de semana en Cambridge repetirá íntegramente participación en esta última prueba de la Copa del Mundo de Hong Kong. Los novedosos Illart Zuazubiskar y Oscar Pelegrí completarán el equipo de fondistas junto a Irene Usabiaga; mientras que el plantel de velocistas volverá a ser el habitual: Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

La principal variación en Hong Kong con respecto a la participación que presentó España en Cambridge será que Tania Calvo realizará la prueba de Keirin en lugar de Helena Casas. Por tanto, Zuazubiskar afrontará el Omnium y el Scratch y junto a Pelegrí la Madison; mientras que Usabiaga hará el Omnium y el Scratch. Por su parte, Peralta disputará el Keirin y la Velocidad Individual; Pepe Moreno, la Velocidad Individual; y ambos completarán junto a Alejandro Martínez el trío de la Velocidad por Equipos, en la que Calvo y Casas volverán a ser nuestras representantes en la competición femenina. Ambas saltarán a la pista también para encarar la velocidad individual.

La participación, especialmente en lo que respecta a los países europeos, será prácticamente idéntica a la de la cita de Cambridge, por lo que volveremos a asistir a una preciosa y espectacular batalla por los puestos de honor, así como por los puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en ambas pruebas de la Copa del Mundo podrá seguirse en redes sociales a través de hashtag #TeamESPciclismo.


Ver más información de esta carrera:

 Copa del Mundo de Pista Hong Kong 2019 Del 25/01/2019 al 27/01/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 28/01/2019