Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 en la sección de Pista
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

PISTA DEL 18 AL 20 DE ENERO

La Copa del Mundo de Pista viaja a Nueva Zelanda

La Copa del Mundo de Pista viaja a Nueva Zelanda

Después de más de un mes de parón, y con el nuevo año ya iniciado, la Copa del Mundo de Pista regresa a la competición este fin de semana, del 18 al 20 de enero, en la ciudad de Cambridge en Nueva Zelanda. Un largo viaje hasta prácticamente nuestras antípodas a donde la Selección Española se ha desplazado con dos novedades: Óscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar.

Albert Torres y Sebastián Mora, con sus objetivos ya cumplidos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejarán paso a Pelegri y Zuazubiskar, que formarán la pareja española para la Madison. Por su parte, Illart disputará el Omnium, mientras que aún no se ha definido quién participará en el Scratch. Irene Usabiaga, que ya tomó el relevo de su hermana Ana como encargada de realizar las pruebas de fondo en Londrés, competirá en el Omnium y el Scratch.

En cuanto a la velocidad, el combinado nacional volverá a alinear a los cinco sprinters habituales: Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Tania Calvo y Helena Casas. El trío masculino afrontará la prueba de Velocidad por Equipos; mientras que Peralta competirá, además, en el Keirin y la Velocidad Individual, y Pepe Moreno, en la Velocidad Individual. En lo que respecta a las féminas, además de la Velocidad por Equipos, Helena Casas realizará el Keirin y la Velocidad Individual, en la que también participará Tania Calvo.

A pesar de que habrá algunas ausencias notables en las distintas disciplinas que comprende el programa de esta quinta cita de la Copa del Mundo de Pista, el nivel de la competición volverá a ser muy alto: australianos y neozelandeses han preparado con mimo la prueba y los países del continente asiáticos vienen de disputar en recientes fechas el Campeonato de Asia. Una garantía de que viviremos, de nuevo, una dura pugna por cazar los máximos puntos posibles en la carrera clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en ambas pruebas de la Copa del Mundo podrá seguirse en redes sociales a través de hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

fuente: rfec.com


Ver más información de esta carrera:

 Copa del Mundo de Pista Cambridge 2019 Del 18/01/2019 al 20/01/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 10/01/2019