CICLOCROSS Cuatro recorridos, cuatro maneras de vivirlo

La Costa Brava disfruta del gravel con la segunda edición de Mussara Hunting Dogs

La Costa Brava disfruta del gravel con la segunda edición de Mussara Hunting Dogs

Este fin de semana 18 y 19 de junio se ha celebrado la segunda edición del Festival de Gravel Mussara Hunting Dogs en la Costa Brava, con sede en el Camping La Ballena Alegre (Sant Pere Pescador). Una experiencia pensada para las almas libres del ciclismo, que han podido seguir sus propios instintos, huir de las carreteras muy transitadas y salir con la bicicleta para vivir una aventura genuina.


Adaptado a todo tipo de público, la naturaleza del Alt y el Baix Empordà ha sido el escenario ideal para acoger este acontecimiento, entre el mar y la montaña y cruzando los Parques Naturales de Cap de Creus, el de Aiguamolls del Empordà y el del Montgrí, las Medes y Gola del Ter. Los y las participantes se han fusionado durante dos días con un entorno ideal para disfrutar del gravel, la modalidad de ciclismo que ha llegado recientemente a nuestro territorio con mucho potencial.

Cuatro recorridos, cuatro maneras de vivirlo

Mussara Hunting Dogs ha completado durante este fin de semana cuatro recorridos de entre 47 y 99km, junto con una opción más familiar. Así, todo el mundo ha podido escoger la distancia y rodar a su propio ritmo admirando la orografía de la Costa Brava, que resiste a la masificación, que tiene un fuerte componente rural y mucha cultura ciclista.


Adaptando los horarios a las altas temperaturas de este fin de semana, los y las participantes que lo desearon han podido avanzar voluntariamente el horario de salida de cada recorrido. Así, el sábado 18 de junio, salieron los recorridos de Cap de Creus (99km / 984m +) a las 8 y las 9h, Aiguamolls (47km / 35m +) a las 8:30 y 9:30h y Ballena Family Gravel (7,5km / 20m +) salió las 16h, manteniendo su horario inicial. Y domingo 19 de junio salieron el de Medes (45km / 121m +) a las 8 y 9h y Empúries (45km / 121m +) a las 8.30 y 9:30h.


Todos los recorridos eran circulares con salida y llegada al Camping La Ballena Alegre y la organización ha ofrecido avituallamientos al estilo gourmet en pueblos del Empordà tan emblemáticos como Bellcaire, Verges, Castelló d Empúries o Cadaqués. Este año, la novedad de esta edición ha sido la incorporación de tramos de Strava Challenge en los recorridos largos.

­
Un auténtico Festival de Gravel

El Camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador ha sido la sede de este auténtico Festival de Gravel, y se ha llenado de experiencias paralelas en las salidas ciclistas. Sábado, después de las dos primeras salidas de Cap de Creus y Aiguamolls, la marca de bicicletas y accesorios Trek ofreció una charla sobre la Trek Barcelona – Lisboa de 17 a 17:45h; a las 18h empezó la Mini Disco para niñas y niños y la primera jornada culminó con una barbacoa (21h), amenizada con música en directo (22h). Y domingo, se cerró el acontecimiento con los últimos dos recorridos, Empúries y Medes.


Una vivencia para experimentar íntegramente durante todo el fin de semana o en formato de jornada única, donde los y las ciclistas más atrevidos pudieron disfrutar del gravel en toda su esencia. Salir de casa durante un fin de semana para vivir el buen rollo, la sencillez y la libertad de pedalear sin un cronómetro que imponga un ritmo. 300 participantes han podido comprender la naturaleza del gravel de una manera más distendida, plácida, apacible y responsable con el medio ambiente a través de los diferentes recorridos.­­

La importancia de la sostenibilidad
El carácter del gravel va de la mano de la sostenibilidad. Un propósito que en Mussara Hunting Dogs está muy presente, empezando para tener un arco de madera de salida y llegada de los diferentes recorridos y todas las infraestructuras utilizadas por la organización del evento son respetuosas con la zona y su espacio natural.


En esta línea, el Camping La Ballena Alegre es un referente de sostenibilidad y este año ha sido reconocido como el camping más sostenible de Europa, con más de 20 años de trayectoria dedicándose a la preservación del planeta, y que cuenta con instalaciones sostenibles energéticamente, productos de proveedores de proximidad y la promoción del conocimiento respetuoso del terreno. Una serie de condiciones que han acabado de redondear esta segunda edición de Mussara Hunting Dogs.


La Mussara Festival Gravel 2022
Más info. de este evento

 La Mussara Festival Gravel 2022

Se celebra del 18/06/2022 al 19/06/2022

También te puede interesar