Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Ligereza y potencia para una autonomía de hasta 196 km

La e-Gravel de Specialized: Turbo Creo SL Expert EVO

La e-Gravel de Specialized: Turbo Creo SL Expert EVO

En una de nuestras frecuentes visitas a Oiartzun Bike, la tienda que cuenta con más stock de productos ciclistas de España, estuvimos con nuestro amigo Pako, gerente de esta macro tienda, haciendo un repaso de las novedades de eléctricas para Gravel y dentro de su gran exposición de e-bikes nos llamó sorprendentemente la atención la Specialized Turbo Creo SL EVO.

La estética fue lo primero que nos atrajo hacia la zona donde se encontraba esta máquina esperando a que alguien se fijase en ella. Y es que es imposible que pase desapercibida con ese acabado tan loco y brillante, de pintura desparramada de color gris verdoso, todo ello sobre un chasis realizado en  carbono Fact 11r . ¡Preciosa!.

IDEADA PARA RODAR POR ASFALTO Y TIERRA

Pero aparte de esto, si comienzas a detenerte en cómo está pensada para su función, que no es otra que poder rodar velozmente por asfalto y poder pegar el salto a las pistas de tierra con agilidad y control, ahí es donde comienzas a darte cuenta de que estamos ante una maravilla tecnológica.

La geometría es prácticamente idéntica en los aspectos biomecánicos a una bicicleta muscular para Gravel, con la particularidad de que hay que integrar un motor y una batería, que en el caso de la Turbo Creo SL EVO, está tan bien resuelto, que parece que no estamos ante una e-Gravel.

Specialized ha tomado prestado de la Turbo Creo SL, la ligereza, la potencia, la  autonomía y la conectividad para crear la e-Gravel, posiblemente más potente y ligera del mercado.

TAN LIGERA, QUE OLVIDARÁS QUE ES ELÉCTRICA

¿Quién dijo que las eléctricas tenían que ser pesadas?. La Turbo Creo SL EVO  cuenta con un cuadro ligero,  con una geometría ágil que combina velocidad con estabilidad. Posiblemente la Turbo Creo SL EVO sea la bicicleta eléctrica más ligera de su clase, con sus escasos 12,2 kg de peso. A resaltar su ligerísimo motor de tan solo 1,95 kg.

 FUTURE SHOCK 2.0

Lo siguiente que apreciamos es un inteligente sistema para poder conducir la Turbo Creo SL EVO con control y comodidad, el denominado Future Shock 2.0, un revolucionario sistema de suspensión insertado en el tubo de dirección, que incluye un dial sobre la potencia, para regular la reactividad a las irregularidades del terreno. Esto hace que podamos atacar pistas muy rotas con comodidad y control.

LA CHISPA TE LA DA EL MOTOR 

El suave motor Specialized SL 1.1 de 240 W duplica tu esfuerzo y es muy silencioso. Se hace más eficiente cuando tú eres más eficiente en el pedaleo y ofrece toda su potencia entre una cadencia de 60 y 100 RPM, como si fueran directamente tus piernas biónicas. El límite legal de 25 km es el que marca la desconexión de la asistencia del motor.

AUTONOMÍA BESTIAL

La batería interna tiene una capacidad de 480 Wh. Lo sorprendente  es que podemos lograr una autonomía de hasta 196 km,  130 km con la batería interna que se carga en poco más de 2 horas y media, más 66 km con la batería auxiliar o Range Extender, que se sitúa en el portabidón del tubo vertical. 

 

POTENCIA PERSONALIZADA CON MISSION CONTROL

Personaliza la asistencia infinitamente o administra el uso de la batería automáticamente con la app Mission Control. Es la manera perfecta y más intuitiva de personalizar la Turbo Creo SL EVO. El medidor de potencia integrado mide tu energía, mientras que con la Unidad Turbo Connect tendrás todo el control cuando no deseas conectarte.

Con la aplicación Mission Control también puedes ajustar de forma personalizada la entrega de potencia de la Turbo Creo SL EVO,  controlar su autonomía, registrar recorridos… o simplemente puedes subirte en la bici, presionar el botón “on” y sentir los latidos de tu corazón. Es tu elección.

COMPONENTES A DESTACAR

Como ya os hemos adelantado cuenta con cuadro de carbono FACT 11r y el sistema de suspensión al manillar Future Shock 2.0. Además en esta versión, lista para la aventura, se incluye un grupo Shimano Ultegra Di2 1x, cambio XT y un cassette de 11-42. Neumáticos Pathfinder Pro de 38 mm sobre ruedas Roval C 38 Disc, Manillar Flared Adventure Gear y sillín Body Geometry Power Expert.

  

TODOS LOS MODELOS TURBO CREO

  

Si os ha gustado esta e-Gravel y además queréis probarla no dudéis en acercaros a Oiartzun Bike, porque disponen de todos los modelos de la TURBO CREO en stock, incluidos las de carretera.

Para más información:  SPECIALIZED TURBO CREO SL

Donde comprar:  OIARTZUN BIKE

Dónde comprar specialized

Tiendas de bicicletas recomendadas Ir a tiendas

Distribuido por: SPECIALIZED BC ESPAÑA

También te puede interesar