Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Diseñada en Montecarlo al estilo F1 con componentes italianos

La eRoad más ligera del mundo, HPS Domestique 1-21

La eRoad más ligera del mundo, HPS Domestique 1-21

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Desde hace más de cinco años,  HPS (High Performance Systems) con sede en Montecarlo (Mónaco), desarrolla soluciones de ingeniería tecnológicamente avanzadas para aplicaciones de movilidad deportivas.

Harry Gibbings, fundador y CEO nos comenta: "Me encanta el ciclismo y creo que debería ser un placer para todos, independientemente de su condición física o habilidad. Así que pensé en construir una eRoad. Quería que fuera agradable y ligera, para andar, como una bicicleta de carretera de gama alta con o sin asistencia de motor eléctrico. Una tarea difícil. Para ello necesitaba un equipo de grandes técnicos expertos de Fórmula 1 y así sucesivamente. He seleccionado el mejor talento disponible en ingeniería europea. Un proyecto sin fronteras ha tenido éxito: precisión suiza, calidad alemana, artesanía italiana, ingeniería de Fórmula 1 de Gran Bretaña e Irlanda, todo creado en nuestra sede de Montecarlo. La tecnología de punta fue fundamental para el proyecto, de hecho la innovación fue la única forma de alcanzar la meta ”.

Proyecto HPS Domestique

El proyecto de la bicicleta eRoad HPS Domestique está financiado de forma privada, con una inversión de más de 5 millones de euros, inversión que ha permitido a HPS cumplir con los rigurosos parámetros de diseño establecidos para crear e integrar en una eRoad, un sistema de propulsión tan pequeño y ligero, como os vamos a detallar.

El proyecto HPS Domestique se creó para ofrecer una bicicleta de carretera de alta gama con un motor eléctrico que se comporta y pesa exactamente como una bicicleta de carretera sin asistencia, sin concesiones.

Es un nuevo concepto, que transforma el enfoque de las bicicletas eléctricas, ofreciendo componentes ligeros y una potencia superior cuando el ciclista más lo necesita. A través de la innovación y la ingeniería avanzada, HPS ha revolucionado el mercado de las bicicletas eléctricas y se aleja de los métodos que utilizan otros fabricantes.

Lo que hasta ahora habíamos visto en los fabricantes de bicicletas para mantener bajos los costos y simplificar la fabricación de eBikes en general, son productos pesados, con un motor invasivo, una batería y un sistema electrónico que crean desafíos y afectan al propio diseño del cuadro. Motores grandes en el buje trasero o en el eje central, junto con baterías enormes en el tubo inferior, crean un conjunto estructural antinatural y hacen una bicicleta pesada.

Y ya es hora de presentaros la HPS Domestique, una revolucionaria bicicleta de carretera que pesa solo 8,5 kg, con un motor eléctrico y una batería válida para tres horas de ciclismo asistido por su sistema Watt Assist

Tecnología F1 para "Watt Assist"

HPS ha creado la Domestique 1-21 Launch Edition, una bicicleta de carretera asistida sin concesiones. Los elementos; El motor, la batería y los componentes electrónicos son compactos, ligeros y están perfectamente integrados en el cuadro.

También los componentes están estratégicamente ubicados en el centro del cuadro para brindar un manejo y equilibrio excepcionales para el ciclista. Cuando se activa, el motor proporciona potencia y una experiencia de manejo increíble, mejorando significativamente la pedalada.

Normalmente, el peso de los otros sistemas de motor eléctrico del mercado varía, de 4,5 kg a más de 7 kg (incluidas las modificaciones al bastidor); el sistema de Watt Assist  de HPS pesa solo 1,5 kg, incluida la batería de 85 Wh. Junto con un cuadro de fibra de carbono hecho a mano personalizado, es posible crear una bicicleta de carretera asistida que pesa solo 8,5 kg.

La HPS Domestique es una revolucionaria bicicleta de carretera que pesa 8,5 kg con un motor eléctrico y una batería válida para tres horas de ciclismo asistido por Watt Assist.

El sistema HPS Watt Assist lo han desarrollado con Gary Anderson, uno de los ingenieros líderes de la Fórmula 1. Legendario diseñador de autos de carreras conocido por su innovación, atención al detalle y la capacidad de fusionar la ingeniería de precisión con un diseño asombroso. Comenzó en Brabham en los años 70, luego se convirtió en el Jefe de Mecánicos de McLaren, luego en Jefe de Ingeniería del equipo Galles IndyCar en los EE. UU., Antes de regresar al Reino Unido para diseñar el primer automóvil Jordan Grand Prix para Eddie Jordan en 1991.

Es un sistema que aprovecha la potencia de una batería ultraligera y un motor pequeño y liviano colocado en el interior de la tija del sillín y que actúa sobre el eje de pedalier, con componentes que se utilizan en la industria aeronáutica, dotado de  una precisión increíble. El resultado es un High Performance System elegante y compacto, integrándose a la perfección dentro del cuadro.

Las baterías

Uno de los objetivos era considerar la integridad del cuadro y la apariencia de la bicicleta: es por eso que la batería fue diseñada para imitar el aspecto y también el peso de una botella de agua estándar. Se instala en lugar de la segunda botella en el portabidón Domestique especialmente diseñado, desarrollado en colaboración con Elite, y activa el sistema Watt Assist que proporciona hasta tres horas de energía.

Hay dos baterías disponibles: Una de 193 Wh estándar que pesa 1,2 kg y proporciona hasta tres horas de asistencia al pedaleo; y otra de 85 Wh denominada Flight Safe que pesa 720 g y tiene una duración de hasta 1,5 horas, porque con ella se puede viajar en aviones comerciales, según establece la normativa de seguridad aérea.

HPS nos dicen que han realizado numerosas pruebas demostrando que es más que suficiente para terminar la mayoría de las rutas de carretera: como la bicicleta pesa menos de 9 kg y el sistema Watt Assist se activa solo cuando es necesario. Con la batería estándar incluso, nos aseguran,  se puede regresar con algo de energía no utilizada.

El motor y la electrónica

El motor tiene una potencia máxima de 200 Watts y un par máximo de 20 Nm. Una relación potencia/peso de 133 vatios por kilo lo que lo hace líder en su clase, por un gran margen.

La electrónica que gestiona el motor y la batería se han diseñado y fabricado para alojarse en el tubo inferior. Esto es para mantener la integridad del diseño de la bicicleta, colocada en una posición baja, cerca del soporte inferior para bajar el centro de gravedad y no afectar la dinámica de conducción.

Cuando el sistema está desactivado, el pedaleo es natural gracias al sistema de rueda libre patentado que libera el pedalier del mecanismo de transmisión del motor.

Cuadro de carbono en colaboración con Campagnolo

El lanzamiento de HPS y su Watt Assist System se confía a su eRoad HPS Domestique 1-21 Launch Edition, que se ensambla en una serie especial con 21 piezas numeradas.

Los cuadros para el HPS Domestique 1-21 están hechos a mano por maestros constructores de cuadros según las exigentes especificaciones de HPS, con fibra de carbono de la más alta calidad utilizada. El hermoso y particular color azul elegido para este chasis, que se desvanece hacia el negro en la parte trasera, también se creó junto con Campagnolo.

Pero hay una cosa de este chasis que no nos agrada en absoluto y es el anclaje al cuadro del portabidón de la batería, se realiza con una pieza añadida, no tenemos muy claro que sea necesaria como refuerzo, ya que tampoco supone muchos gramos demás, la batería, frente a un bidón cargado de agua.

Componentes italianos

Campagnolo, que suministra el conjunto del grupo EKAR, participó en la puesta a punto de esta edición limitada, aportando sus conocimientos y su propio gerente de producto y probador, Nicolò Martinello, junto con Phil Deignan de HPS, exprofesional del Team Sky que ha sido el piloto de pruebas de desarrollo líder en el proyecto desde el comienzo.

Campagnolo con el conjunto completo del grupo Ekar, suministra los mandos Ergopower, los discos, las pinzas, la cadena y también las ruedas Shamal Carbon.

Los componentes son del más alto nivel y son todos italianos. El manillar, la potencia, la tija del sillín y la cinta del manillar son de Deda Elementi, el sillín es Scicon diseñado por ASG Bike Science, los neumáticos de Pirelli P zero.

¿Para quién es?

La HPS Domestique 1-21 es una bicicleta de estilo de carrera revolucionaria. En los momentos más críticos, puede contar con la ayuda del motor, diseñado para un pedaleo ligero, suave y cómodo. No hay un tipo de ciclista específico, la HPS Domestique 1-21 es perfecta para aquellos que quieren montar en grupo con sus amigos más en forma, para aquellos que quieren probar rutas de conducción extremas, y también para el ciclista que quiere mantener un nivel específico en un período de recuperación y, por lo tanto, la bicicleta se convierte en parte de su programa de entrenamiento.

La HPS Domestique 1-21 Limited Edition se puede reservar y pedir directamente en el sitio web http://www.hps-bike.com.  El envío y la entrega, nos aseguran que se materializa en los tres meses siguientes a la realización del pedido. Y su es de 12.000,00 euros, que no está al alcance de la mayoría de los mortales.

Otras noticias de HPS

También te puede interesar