CARRETERA Presentado en BIBE

La Fundación Ciclista Euskadi estrena su nuevo proyecto

La Fundación Ciclista Euskadi estrena su nuevo proyecto

La Fundación Ciclista Euskadi ha aprovechado BIBE, la Feria Internacional de la Bicicleta que se celebra en Bilbao del 28 al 30 de noviembre, para presentar el proyecto deportivo, social y educativo de 2015. En la jornada inaugural, la entidad presidida por Miguel Madariaga ha dado a conocer en el escenario principal tanto el nuevo proyecto élite - sub23 Fundación Euskadi - EDP como las actividades del Aula Pedagógica y su Escuela de BTT. Los componentes de la Fundación han recibido el aplauso y ánimo del numeroso público que se ha acercado a esta gran fiesta de la bicicleta que se desarrolla en el BEC de Barakaldo.

El staff directivo y técnico, con Miguel Madariaga a la cabeza, y 16 de los 19 ciclistas de la plantilla han dado a conocer el modelo de bicicleta y el nuevo maillot de la próxima campaña. La montura de 2015 será la Orbea Orca M20. La Fundación y al empresa de Mallabia llevan juntos desde el nacimiento de este proyecto deportivo en 1994. El diseño del maillot corresponde a la prestigiosa marca Cuore, con delegación en Gernika. Un diseño moderno, dinámico y respetuoso con el legado de más de 22 años de la Fundación Ciclista Euskadi que ha resultado un éxito.

De cara al domingo, de 17:50 a 18:30, varios miembros y ex miembros de la Fundación darán una charla sobre formación ciclista en Euskadi. Además de Madariaga y Gorka Gerrikagoitia, también participarán Bingen Fernández (director deportivo de Garmin Cannondale), Markel Irizar (ciclista de Team Trek Factory), Pello Blbao (ciclista de Caja Rural) y Miguel Minguez (ciclista del Euskadi Continental).

Aula Pedagógica
En lo referente al Aula, lo más interesante y participativo esta siendo el taller de educación vial dirigido a los niños y niñas de 4 a 13 años. Se ha habilitado un circuito-gymkhana en el que los txikis estan mejorando su equilibrio, habilidad y adquirir nociones de seguridad vial... El reto es que aprendan mientras se divierten. El objetivo que persigue el Aula desde su nacimiento en 1998. Al acabar la gymkhana, todos los niños y niñas participantes reciben un recuerdo por haber participado en la actividad.

 

Hazte socio
Además, la Fundación dispone de diferentes stands en los que reparte información del trabajo de la entidad y los visitantes pueden hacerse socios para apoyar el proyecto, además de comprar la ropa del equipo a un precio muy atractivo. Junto al stand, la flota de vehículos del equipo, la bicicleta oficial, la nueva indumentaria de competición y calle…  ¡Nos vemos en BIBE!​

También te puede interesar