URBAN En los alrededores de las fuentes de Montjuïc

La general de la Copa del Mundo Eliminator XCE se decide en Barcelona

La general de la Copa del Mundo Eliminator XCE se decide en Barcelona

Un año más, la Copa del mundo XCE Eliminator llega a Barcelona. El año pasado fueron los Campeonatos del Mundo y este año Barcelona vuelve a ser sede de una de las pruebas del calendario de la Copa del Mundo XCE Eliminator.

Los alrededores de las fuentes de Montjuïc serán, una vez más, el escenario de esta trepidante modalidad de ciclismo que busca acercar el mountain bike a los entornos urbanos.

“En un año tan importante para la historia del ciclismo y Barcelona como ha sido este 2023, no podía faltar otro gran evento: la Copa del Mundo Eliminator XCE. Un vez más, Montjuïc volverá a convertirse en el mejor escenario de esta competición espectacular y emocionante que traerá a las estrellas internacionales de esta disciplina”, ha declarado David Escudé, concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona.

Los corredores, en categoría hombres y féminas, compiten de 4 en 4 en sucesivas eliminatorias donde solo 2 pasan a la siguiente fase hasta llegar a la gran final.

En estos momentos los líderes de la Copa del Mundo son el francés Titouan Perrin-Ganier en hombres y Gaia Tormena de italia en féminas.

El calendario de pruebas se inició en el mes de mayo en Turquía y ha ido pasando por lugares como Leuven en Bélgica, Aalen en Alemania, Oudenaarde en Bélgica y ahora Barcelona, para posteriormente terminar en Indonesia con el Campeonato del Mundo.


UCI Copa del Mundo Eliminator Barcelona 2022
Más info. de este evento

 UCI Copa del Mundo Eliminator Barcelona 2022

Se celebra el 30/09/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento UCI Copa del Mundo Eliminator Barcelona 2022
Añadir