MTB 43 kms

La III Ruta Cerezo en Flor con un desnivel de 1500 metros

La III Ruta Cerezo en Flor con un desnivel de 1500 metros

La presente edición tendrá lugar en El Torno, con salida a las 9:30 horas desde la avenida Manuel Martín, debiendo estar los participantes con una antelación mínima de 30 minutos para el control de firmas y comprobación de licencias.

La hora estimada de llegada será aproximadamente de 13:30 a 14 horas al mismo lugar desde donde se tomó la salida. Hay que ir al último punto de control (carpa de la organización) para firmar en la hoja de fin de ruta,  recibir el regalo conmemorativo y el pase para la comida.

El itinerario elegido para este año tiene algunas modificaciones con respecto al de las ediciones anteriores, con una longitud de unos 43 km, un desnivel total acumulado de más de 1.500 metros y con pendientes de hasta el 22% Una vez más, y ya van tres, todos los aficionados de la bicicleta de montaña tienen una cita con la tercera edición de la Ruta BTT "Cerezo en Flor", que se desarrollará el día 30 de marzo en la localidad de El Torno.

Se espera que el buen tiempo  acompañe y podáis disfrutar de las magnificas vistas que ofrece el recorrido con el añadido del gran espectáculo que los cerezos en flor nos brindan en esta época del año.

Para esta edición, retomamos el tramo competitivo que ya estuvo presente el primer año y tenemos también algún cambio con respecto al recorrido de los años anteriores. Será por tanto, una ruta neutralizada en su mayor parte para disfrutar de la bici y los bellos paisajes, con un tramo libre competitivo al final para los bikers más exigentes que quieran ponerse a prueba. 

Por último os recordamos que la ruta está incluida en el calendario oficial de cicloturismo BTT de la Federación Extremeña de Ciclismo, por lo que todos los participantes están OBLIGADOS a respetar el reglamento que para este tipo de pruebas tiene dicha Federación al respecto.

Una vez finalizada la ruta, habrá comida popular para todos los participantes organizada por el Ayuntamiento de EL TORNO 

También te puede interesar