MATERIAL Una oferta sin precedentes

La innovación al servicio del MICHELIN POWER

La innovación al servicio del MICHELIN POWER

MICHELIN POWER viene a reforzar la oferta de altas prestaciones de Michelin para responder plenamente a las demandas de los ciclistas más exigentes.

Caracterizado por una muy baja resistencia a la rodadura, ganancias en adherencia en superficie mojada, mayor resistencia a las perforaciones y una larga duración, esta nueva gama se beneficia de toda la experiencia de Michelin en investigación y desarrollo. La innovación al servicio de los usos es, en efecto, el fundamento del desarrollo del Grupo desde su creación al tiempo que un poderoso vector de diferenciación. Con una combinación de innovación y altas prestaciones, los neumáticos estarán a la venta el 1 de abril para satisfacer a los aficionados que buscan la excelencia. La gama MICHELIN POWER responde a tres grandes usos que cubren el 90 % de las necesidades de este mercado:

MICHELIN POWER Competition, el neumático específico para carreras en línea. MICHELIN POWER Endurance, el neumático específico para aficionados al deporte de la bicicleta.. MICHELIN POWER All Season, el neumático para condiciones de rodadura difíciles. El neumático MICHELIN POWER Protection+ está reservado en exclusiva para el mercado de Norteamérica.

En su proceso de desarrollo, los técnicos del Centro de Tecnologías Michelin tomaron en cuenta numerosos parámetros. También integraron el hecho de que ahora el material no cesa de rebasar los límites de la tecnología. Este es, especialmente, el caso en el ámbito de frenado, donde la interacción del binomio freno de disco-neumático impone reconsiderar el enfoque en adherencia. La voluntad de Michelin ha sido proponer la gama más simple posible sin ceder, no obstante, a la elección excesivamente simplista de la polivalencia. Al contrario: en función del uso al que esté destinado, cada neumático de la nueva gama MICHELIN POWER ofrece más prestaciones. Los tests llevados a cabo por un organismo externo vienen a confirmar los realizados internamente y se traducen en resultados espectaculares:

MICHELIN POWER Competition: ganancia en rendimiento de 10 vatios y 25 % en resistencia a la rodadura MICHELIN POWER Endurance: ganancia en rendimiento de 8,6 vatios y 20 % en resistencia a los pinchazos MICHELIN POWER All Season: ganancia en rendimiento de 5 vatios y 15 % en agarre

La nueva gama combina eficiencia energética, robustez y adherencia. Principal avance tecnológico, la resistencia a la rodadura es un área que Michelin domina perfectamente desde principios de 1990 con el lanzamiento del primer neumático verde para turismos. La investigación sobre la física y la química de los materiales constituye uno de los principales motores de innovación en términos de eficiencia energética. La gama MICHELIN POWER es un ejemplo perfecto. Por último, esta nueva gama es la transcripción concreta de la estrategia Michelin Total Performance que consiste en mejorar constante y conjuntamente todas las prestaciones de un neumático.

Para acceder a la información completa e imágenes, pinche aquí.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de michelin
Añadir