FÉMINAS La tercera llegó en la Gent-Wevelgem

La italiana Elisa Balsamo logra su tercera victoria consecutiva

La italiana Elisa Balsamo logra su tercera victoria consecutiva

La maldición del arcoíris parece haber recaído sobre el pelotón femenino, no sobre la Campeona del Mundo. Elisa Balsamo logró una victoria en WorldTour por tercera carrera consecutiva, esta vez superando a un grupo reducido en Gent-Wevelgem.

“Hoy gané mi carrera favorita”, dijo Balsamo. "Es un sueño hecho realidad. Estoy muy muy feliz."

Gent-Wevelgem puede ir en muchas direcciones con las subidas empedradas y los caminos estrechos y sinuosos que brindan amplias oportunidades para que los antagonistas brillen. Pero cuando Elisa Balsamo superó el ascenso final del agotador Kemmelberg al frente con sus compañeras de equipo Elisa Longo Borghini, Ellen van Dijk y Shirin van Anrooij, esa dirección apuntó a favor de Trek-Segafredo.

“El Kemmelberg fue duro y empinado, pero mis compañeros de equipo me ayudaron a mantenerme en una buena posición, y estar en una buena posición es muy importante”, dijo Balsamo. “Entonces decidimos ir a correr después de la última vez que subimos a Kemmelberg”.

Buen plan. Porque nadie apuesta contra un caballo ganador.

Desde el Kemmelberg hasta la meta, 33 largos kilómetros, fue imposible para los otros equipos romper la máquina Trek-Segafredo. Pero intenta que lo hicieran.

Van Dijk estaba allí cuando un grupo amenazante escapó por la carretera, pero la camiseta arcoíris no estaba. Fue un momento precario. “Entramos un poco en pánico, pero Ina (Teutenberg, directora) fue muy buena desde el auto y nos mantuvo tranquilos. Entonces Ellen retrocedió y cerró la brecha. Ella fue increíble”.

Ese fue el primero de muchos esfuerzos de Van Dijk. Cerró otro ataque momentos después y todavía encontró suficiente energía para hacer retroceder uno peligroso a 1200 metros restantes.

El último kilómetro se lo dejó Balsamo, y la Campeona del Mundo hizo lo que mejor sabe hacer. Desatando otro sprint furioso, terminó con los esfuerzos desinteresados ​​de sus compañeros de equipo para obtener otra gran victoria.

“Teníamos confianza después de Kemmelberg, pero no fue fácil”, agregó Balsamo. “En los últimos kilómetros, hubo muchos ataques, pero mi equipo estuvo perfecto y cerró todo, ¡hicieron un gran trabajo! Todos fueron fuertes: Ellen, Elisa (Longo Borghini) y Shirin (van Anrooij), especialmente en la final. Tengo un poco de presión cuando tengo un equipo tan bueno trabajando para mí, pero me siento bien. Parece que el trabajo que hice este invierno está dando sus frutos. Ganamos esta carrera porque éramos el mejor equipo y teníamos el mejor espíritu de equipo: somos un equipo para un resultado”.

Balsamo incrementó su liderazgo en el ranking del Women s WorldTour; sin embargo, la camiseta de ese líder deberá permanecer escondida bajo el arcoíris. Para Trek-Segafredo a nadie le importa ya que este arcoíris trae una olla llena de oro.

Pero para el pelotón, tal vez, podrían preferir a Balsamo con una camiseta diferente mientras intentan resolver su propia maldición del arcoíris.

Foto © Ciclismo Sprint


84ª Gent-Wevelgem Men -Women 2022
Más info. de este evento

 84ª Gent-Wevelgem Men -Women 2022

Se celebra el 27/03/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir