FÉMINAS Nueva apuesta de futuro del equipo riojano

La joven corredora Sofía Waite reforzará al BH Coloma Team

La joven corredora Sofía Waite reforzará al BH Coloma Team

La corredora estadounidense de tan solo 20 años Sofía Waite  se une al BH Coloma Team para las dos próximas  temporadas. El fichaje de esta joven talento supone una certera apuesta de futuro para el primer equipo tras dos años en los que su rendimiento ha sido creciente y muy cercano al Top 5 en la Copa del Mundo Sub-23 de XCO y Short Track.

Waite logró en 2023 una séptima posición en la Copa del Mundo de Canadá y una medalla de bronce en el Campeonato Continental Americano, ambas en la categoría Sub-23, pero lo más destacable es la determinación y visión de futuro como ciclista a pesar de su juventud.

"Mi gran objetivo es seguir creciendo como ciclista en este equipo. El fichaje por un equipo europeo de primer nivel supone un gran salto para mi. Obviamente tengo objetivos para 2024, como subirme al podio en la Copa del Mundo, pero mi meta es seguir mejorando esta temporada, conseguir un rendimiento regular y centrar mi proyección en los JJ.OO de Los Ángeles 2028"

"Me hace mucha ilusión tener como compañeros y mentores a medallistas olímpicos como Carlos Coloma y David Valero, así que intentaré aprender todo lo que pueda de ellos". Decía Sofía tras el anuncio de su fichaje.

Con el fichaje de Sofía Waite, el BH Coloma Team 2024 quedará compuesto por los siguientes corredores:

Alberto Barroso y la propia Waite en categoría Sub-23

David Valero, Jofre Cullel, Catriel Soto, Rocío del Alba García y Raquel Queirós en categoría élite.

Una gran combinación de juventud y experiencia que nos traerá grandes resultados esta temporada.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir