FÉMINAS Podrá estar en Giro y Tour

La líder de Movistar Annemiek Van Vleuten se fractura la muñeca tras sufrir una caída entrenando

La líder de Movistar Annemiek Van Vleuten se fractura la muñeca tras sufrir una caída entrenando

Movistar Team ha comunicado que que la líder del equipo,  Annemiek van Vleuten sufrió una fractura en su muñeca derecha tras una caída entrenando este jueves. La neerlandesa fue operada ayer mismo por la noche en el Hospital Rijnstate de Arnhem, en su país natal.

Si bien no hay plazos firmes marcados en torno a la recuperación de Van Vleuten, la valoración del equipo médico que ha operado a la campeona olímpica tras dicha intervención confirma que su restablecimiento será total.

Los planes de Annemiek con respecto a su participación en las Grandes Vueltas que afrontará en julio (Giro de Italia Donne y Tour de France Femmes) tampoco se verán comprometidos por esta lesión.

La dirección de Movistar Team, en aras de poner la salud de su corredora por delante de cualquier objetivo deportivo, deja al margen por el momento cualquier planificación sobre su regreso a la competición. Por ello, las carreras en que Van Vleuten tenía previsto su concurso en nuestro país en este próximo mes de mayo (Clásicas de Navarra, Itzulia Women y Vuelta a Burgos) quedan por el momento fuera de su calendario.

Van Vleuten y Movistar Team desean agradecer al equipo médico del Rijnstate sus rápidas gestiones para facilitar una operación el mismo día de su accidente, lo que confían que contribuirá a una recuperación completa y más ágil para la neerlandesa.


Tour de Francia Femmes 2022
Más info. de este evento

 Tour de Francia Femmes 2022

Se celebra del 24/07/2022 al 31/07/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Tour de Francia Femmes 2022