CARRETERA 350km. y 130 finishers

La lluvia y el frío marcan la PIRINEXUS 360 CHALLENGE

La lluvia y el frío marcan la PIRINEXUS 360 CHALLENGE

La segunda edición de THE PIRINEXUS 360 CHALLENGE, celebrada este fin de semana, ha estado marcada por la lluvia y el frío que han acompañado a los 150 participantes, especialmente durante la primera parte de la prueba que ha tenido salida a las seis de la madrugada del sábado desde el recinto de la Fira de Girona. El reto, cubrir los 350 kilómetros del recorrido en menos de 20 horas, un objetivo que han cumplido el 80% de los participantes en la versión completa de la marcha cicloturista, que ha triplicado el número de participantes respecto al año pasado, y que ha contado con un 30% de chicas.

A los pocos kilómetros de comenzar, la lluvia ha hecho acto de presencia y se ha ido haciendo protagonista hasta pasados ​​los puntos de avituallamiento de Olot, Coll de Ares y La Jonquera. En el punto más alto de la Pirinexus 360, el Coll de Ares (1.513 metros) la temperatura era de sólo 1ºC, y el frío sumado al cansancio ha provocado los primeros abandonos. Pasado el ecuador de la prueba las condiciones climatológicas se han suavizado y el paso por Torroella de Montgrí y Calonge ha sido más apacible, aunque la suma de kilómetros en las piernas también pasaba factura. El más rápido en llegar a Girona, punto de salida y llegada de la Pirinexus, ha sido el ciclista ampurdanés Eric Bos, con un tiempo de 14 horas y 35 minutos, seguido de Víctor Esteban y Francesc Espinar. Los diferentes tipos de pavimento que recorre la ruta, con pistas de tierra y algunos tramos de asfalto y urbanos ha permitido ver mucha diversidad de bicicletas, desde ciclocross, montaña, gravel e incluso un tándem.

Una docena de equipos han completado el recorrido en la modalidad de relevos, de dos, tres o cuatro personas, una fórmula que también ha crecido mucho, así como los equipos de apoyo formado por familiares o amigos de los ciclistas que los han seguido con vehículo para apoyarlos en determinados puntos del recorrido. La organización de la prueba, Gioutdoor, ha establecido tres puntos de avituallamiento de comida y dos de líquido a lo largo del itinerario de 350 kilómetros. La Half Gravel, por Tomi Misser

Esta segunda edición de la Pirinexus 360 ha estrenado su versión reducida de 125 km, la Half P360 Gravel, que discurre exclusivamente por pista, con salida y llegada en Girona siguiendo el curso del río Ter hasta llegar a la desembocadura. El campeón del mundo de descenso, Tomi Misser, ha acaparado el protagonismo en esta modalidad y ha completado el recorrido en tan sólo 4 horas y 15 minutos.

La organización había fijado un máximo de 20 horas para completarla y poco antes de hacerlas efectivas, a las dos de la madrugada del domingo, ya habían llegado todos los participantes de esta prueba que ha reunido a ciclistas procedentes de toda Europa . Todos ellos han coincidido en destacar la dureza del recorrido pero han demostrado que con un buen entrenamiento y midiendo bien las fuerzas se puede llevar a cabo.


Más info. de este evento

 The Pirinexus 360 Challenge 2016

Se celebra el 30/04/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento The Pirinexus 360 Challenge 2016
Añadir