FÉMINAS Este mismo domingo

La localidad cántabra de NOJA dará el pistoletazo de salida a la Copa de España de Féminas Cofidis 2024

La localidad cántabra de NOJA dará el pistoletazo de salida a la Copa de España de Féminas Cofidis 2024

La Copa de España de Féminas Cofidis de ciclismo en carretera inaugura este domingo su edición de 2024 con la disputa en Noja del G.P. Cantabria Deporte – VIII Trofeo de Ciclismo Femenino Villa de Noja.

La cántabra será la primera de las ocho pruebas que estructurarán esta temporada el certamen nacional, que en la primera cita organizada por el Club Ciclista Noja contará con una sensacional participación de más de 400 ciclistas. Año a año la Copa de España de Féminas Cofidis se ha ido consolidando como referencia en el calendario nacional, fomentando el talento de algunas de las mejores ciclistas españolas que poseen en su palmarés la general del certamen: Mavi García, Idoia Eraso, o Lucía Ruiz, vencedora el año pasado y ahora ciclista de Movistar Team.

Imagen noticia ciclismo

Las gafas gigantes de Noja

Los horarios de la prueba

La competición dará inicio a las 9:05 horas con la salida de las cadetes, que harán frente a un recorrido de 32,8 kilómetros sobre los alrededores de Noja. A las 10:15 horas se producirá la salida para las ciclistas júnior y máster, que competirán sobre 59,2 kilómetros dando dos vueltas al circuito. Las élite y sub23 cerrarán la jornada con salida a las 12:05 h., teniendo que superar en su caso tres vueltas al circuito hasta completar 85,9 km. Como es habitual, el alto de San Mamés supondrá el principal escollo que puede marcar diferencias en la carrera.

Las favoritas

Susana Pérez (Massi Baix Ter), segunda clasificada en la general de 2023 y segunda el año pasado en Noja; e Isabel Martín (Eneicat-CM-RBH Global), tercera el año pasado en Noja, se postulan como principales favoritas a la victoria en élite.

Ariana Gilabert, Irene Méndez del Eneicat-CM-RBH Global, Mireia Trias (Massi Baix Ter) o la flamante campeona de España de persecución individual, Ziortza Isasi (Abadiño Cycling Academy) se erigen como otras de las candidatas a la victoria. Entre las sub23, Sandra Gutiérrez (Farto), Laia Bosch y Ainara Albert (Massi), Nahia Imaz (Zatika), Claudia San Justo (Eneicat), la vecedora en júnior en Noja en 2023 Oneka Sánchez (Zatika) o el bloque del Río Miera-Cantabria Deporte con ciclistas como Marina Garau se postulan como candidatas, entre otras.


VIII Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja 2024
Más info. de este evento

 VIII Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja 2024

Se celebra el 03/03/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento VIII Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja 2024
Añadir