Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA El 11% de los participantes son mujeres

La Mallorca 312 apuesta por aumentar la participación femenina

La Mallorca 312 apuesta por aumentar la participación femenina

Diseñar nuevas estrategias de acción conjunta para incrementar el número de mujeres participantes en Mallorca 312. Ese ha sido el objetivo de la reunión mantenida hoy entre Xisco Lliteras, CEO de Milestone Series -nueva marca de circuitos de Gran Fondos premium entre las que se encuentra Mallorca 312- y Elena Gómez, coordinadora del área de Deporte Inclusivo de la Fundació per a l Esport Balear, y Toni Muñoz, gerente de la Fundació per a l Esport Balear.

En un análisis previo, la organización de Mallorca 312 detecta que el 11% de los inscritos a su prueba son mujeres; una cifra más que reseñable pues es la más elevada en comparación con otros eventos ciclistas de la misma categoría. Pese a estas buenas cifras, Xisco Lliteras no ha querido conformarse y busca incrementar este número para esta nueva edición que tendrá luagar el próximo 25 de abril. “Estamos muy orgullosos de poder decir que somos uno de los eventos ciclistas con mayor participación femenina, pero todavía hay mucho que hacer. Nuestro objetivo es que esta cifra vaya creciendo año tras año y cada vez más mujeres nos elijan para subirse a la bici y recorrer nuestra isla”, asegura Lliteras.

En el ranking de mujeres participantes por nacionalidades en Mallorca 312, las rusas son las más activas con el 31% de participación; seguidas de las británicas (14%) y las alemanas (14%). Las españolas tan solo suponen el 7% del total, una cifra que debe seguir creciendo. El resto, 34%, pertenece a otras nacionalidades.

Ha sido la entidad deportiva la que ha solicitado a la Fundació per a l Esport Balear esta reunión para elaborar una estrategia de actuación conjunta para aumentar el número de participación femenina en Mallorca 312. “Estamos muy agradecidos a la Fundació per a l Esport Balear por su implicación en el desarrollo de este programa de acciones que queremos poner en marcha, nos han tendido la mano y trabajaremos de manera conjunta para lograr nuestro objetivo”, declara Lliteras.

 Mallorca 312: España, 25 de abril de 2020

Este año celebra su 11ª edición. El evento colgó el cartel de SOLD OUT a tan solo 6 días de la apertura de inscripciones. Mallorca, y más concretamente Platja de Muro, será el habitual escenario de punto de partida y llegada de esta prueba que ofrece tres fantásticos recorridos de 312 kilómetros, 225 kilómetros y 167 kilómetros por la isla de Mallorca.

La prueba mallorquina es ya un referente en pruebas ciclistas de un solo día en todo el mundo para aquellos participantes que buscan la mejor experiencia posible sobre ruedas; recorriendo preciosos pueblos de la geografía mallorquina y siendo arropados por miles de personas a su paso por las calles de las localidades que recorren en bici.

Son varios factores los que hacen que Mallorca 312 sea un éxito en cuanto a participación se refiere. El clima que ofrece la isla los meses de primavera es ideal para salir en bici. La orografía es perfecta, ya que combina zonas de montaña con tramos llanos y paisajes espectaculares. La red de carreteras es muy completa y la industria turística de Mallorca aporta una gran oferta hotelera altamente preparada para acoger a los ciclistas procedentes de todo el mundo.

Con todo esto, no es de extrañar que en estos once años de historia grandes ciclistas como Indurain, Contador, Perico Delgado, Sean Kelly, Horrillo, Joseba Beloki, Purito Rodríguez, Oscar Freire o Iván Basso, hayan querido formar parte de Mallorca 312.  

Eifel 205: Alemania, 22 de agosto de 2020

Milestone Series llegará a la región alemana de Eifel el próximo 22 de agosto con 3 espectaculares recorridos de 205km, 170km y 107km y 2.390 metros de desnivel. La ciudad de Bitburg será el escenario de salida y meta de esta cita que recorrerá localidades como Prüm, Waxweiler, Heilhausemühle, Forsthaus Bleialf and Heilhauser Mühle. ¡Impresionantes subidas y vistas increíbles! Desde que se anunciara el pasado mes de mayo la presencia de Milestone Seriesen Alemania, la organización ha recibido numerosas peticiones para conocer con más detalle esta cita ciclista. Alemania es un país en el cual existe mucha tradición ciclista. Además, un 14% de los participantes en Mallorca 312 son de origen alemán.

Eifel es la región volcánica más activa de Europa, donde los cráteres conviven con bosques, lagos y valles. Un paraje sorprendente para sus visitantes con una gran belleza natural que permite recorrerla prácticamente en su totalidad montado en una bicicleta, ya que sus antiguas vías ferroviarias han sido transformadas en ciclovías que permiten al ciclista disfrutar de un entorno natural privilegiado.

Båstad 198: Suecia, 13 de septiembre de 2020

Båstad, ciudad costera ubicada en la península de Bjäre en Suecia, será el punto de salida y meta del Gran Fondo de un solo día organizado Milestione Seriesel 13 de septiembre de 2020.

El evento ciclista recorrerá Båstad y Hallandsåsen con dos espectaculares recorridos: 198 kilómetros y 2.058 metros de desnivel positivo y 108 kilómetros y 1.158 metros de desnivel positivo.

La ciudad de Båstad y sus alrededores son conocidos por ser uno de los mejores destinos de Escandinavia para practicar ciclismo gracias a su excelente infraestructura hotelera (establecimientos perfectamente preparados y adaptado para ciclistas), la belleza de sus paisajes y sus cotas de desnivel poco habituales en Escandinavia.

UK: 2021

Milestone Series seguirá creciendo en 2021. Concretamente el calendario de eventos añadirá una cita más en Reino Unido, donde seguro que la habitual colonia británica que participa cada año en la Mallorca 312 tendrá otra oportunidad de vivir un gran día de ciclismo más cerca de casa.

A día de hoy son varios los destinos turísticos que han mostrado su interés en acoger otras citas de Milestone Series, por lo que no se descartan otras incorporaciones para el calendario en 2021.

Milestone Serieses la nueva marca de Gran Fondos organizada por 312 Bike & Tours donde los participantes pueden elegir entre cualquiera de los cuatro eventos europeos e incluso todos ellos. Se trata de cuatro eventos donde los ciclistas amateurs podrán sentir la experiencia de recorrer kilómetros de carreteras por los recorridos más exigentes diseñados para disfrutar. Cada evento tiene varias distancias para rodar. El denominador común de Milestone Serieses disfrutar de un día de ciclismo y superarse a uno mismo en este reto. Milestone Series: More than a Gran Fondo!


También te puede interesar