MATERIAL Giant TCX SLR SS

La máquina de Adam Craig para los MundialesCX Single Speed

La máquina de Adam Craig para los MundialesCX Single Speed

Probablemente Adam Craig es el rider profesional más versátil del mundo. Desde las Series Mundiales de Enduro al Cross Country Olímpico pasando por las competiciones UCI de Ciclocross; Adam se atreve con todo.

Pero entre todas las competiciones en las que Adam ha tomado parte a lo largo de los últimos años, ganando algunas de ellas, ninguna es tan singular como los Campeonatos del Mundo de Ciclocross "Singlespeed". Mitad fiesta, mitad carrera, el Mundial de CiclocrossSinglespeed es una carrera que se adapta perfectamente a la personalidad desenfadada de Adam, a su carácter divertido, a su nivel deportivo, y a sus excepcionales habilidades técnicas.

Tras ganar el título en las dos últimas ediciones de estos mundiales de SSCX, Giant ha creado un prototipo específico de la TCX SLR con único desarrollo -un cuadro que ahora está disponible en el mercado-. La TCX SLR SS cuenta con mucha de la tecnología heredada de la TCX SLR, pero con un diseño de las punteras traseras GiantSingleSwing. Esto permite mantener la tensión correcta en la cadena para pedalear con confianza, a la vez que facilita un ajuste rápido y fácil. Además la simplicidad del sistema SingleSwing proporciona a Adam una ventaja sobre sus rivales antes incluso de que comience la carrera.

"En las carreras de Singlespeed hay que tener en cuenta el factor de intimidación", dice Adam irónicamente con la lengua fuera. "La habilidad de inspeccionar el recorrido con una elección conservadora del desarrollo, y después, de un modo premeditadamente público, cambiar el desarrollo a una configuración más agresiva, a veces en la misma línea de salida, realmente me da una ventaja moral".

Tras dominar el evento en los dos últimos años, Adam se dirige ahora a Louisville (Kentucky), donde este fin de semana optará a ganar por tercera vez consecutiva su título de Campeón del Mundo de CiclocrossSinglespeed. Pero confiesa que su preparación no ha sido la ideal: tras haber sido baja por enfermedad en la última ronda del año de las Series Mundiales de Enduro, se ha tenido que tomar con calma su aproximación al SSCXWC (Campeonato del Mundo de CiclocrossSinglespeed).

"No he sido capaz ni de rodar ni de beber whisky", dijo Adam. "Aparentemente estoy afinando de cara a estos mundiales".

Pero armado con su moral de hierro -preparación adecuada, o no-, Adam ha demostrado que su versatilidad y su irreverente personalidad es exactamente lo que se necesita para tener éxito en el SSCXWC.

"Hasta ahora no he tenido un verdadero rival en el SSCXWC", dijo. "Los corredores supuestamente rápidos que han venido en otras ocasiones evitan la fiesta, lo que significa que están perdiendo antes de comenzar. Solo reciben bolas de nieve con ese espíritu. Espero que aparezca alguien más para dar espectáculo. Los tatuajes duelen, y estoy harto de que siempre me toque a mí".

Echemos un vistazo a fondo sobre la bici sobre la que Adam competirá en Louisville:

LA TCX SLR SS DE ADAM CRAIG

Modelo: TCX SLR SS
Cuadro: Aluminio de grado ALUXX SLR con tirantes específicos SingleSwing para un desarrollo único
Horquilla: Carbono en grado Advanced SL, dirección OverDrive 2 y eje pasante de 15mm
Manillar:ZippServiceCourse, anchura 44cm
Cinta de manillar:Zipp
Potencia:GiantContact, dirección OverDrive 2
Tija de sillín:Giant D-Fuse SLR
Sillín:Fi;zi:k Tundra
Pedales:Crankbrothers Candy 11
Manetas de cambio: No
Desviador: No
Cambio trasero: No
Frenos: SRAM ForceHydro Disc
Piñón: King single cog, 16 dientes
Cadena: SRAM PC-1
Bielas: SRAM Force CX1
Ruedas: Zipp 303 Tubular Disc (no montadas en las fotos)


Cubierta trasera:SchwalbeRacing Ralph Tubular
Cubierta delantera:SchwalbeRacing Ralph Tubular
Portabotellín: King Ti
Biciclómetro: No
Otros accesorios: King Ti ShotGlass/Bell

También te puede interesar