CARRETERA Presentada en Madrid

La marcha ciclodeportiva Madrid 7 Picos que contará con dos etapas destaca por su dureza

La marcha ciclodeportiva Madrid 7 Picos que contará con dos etapas destaca por su dureza

En la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado la presentación de la marcha ciclodeportiva Madrid 7 Picos. Al acto han asistido los dos embajadores de la Madrid 7 Picos,Perico Delgado y Clàudia Galicia; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid; Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos; Tomás Fernández Vidal, alcalde de Buitrago del Lozoya, entre otras autoridades han estado presentes en el acto. 

Con 226 kilómetros y 4.110 metros de desnivel, repartidos en dos días, la Madrid 7 Picos se disputará los próximos 17 y 18 de septiembre.

Cuando uno menciona la Sierra de Madrid, le vienen a la mente infinidad de cosas, e indudablemente el ciclismo está dentro de esa lista. Cada fin de semana, la Sierra acoge a centenares de ciclistas con ganas de superarse a sí mismos, de disfrutar junto a su ‘grupeta’ de las decenas de puertos que contiene, pero sobre todo de disfrutar de la bicicleta.

Se trata de una marcha ciclodeportiva dividida en dos días con tráfico restringido para vehículos durante el paso de los ciclistas respetando los horarios marcados por la organización en su reglamento. El recorrido es exigente. Muy exigente, en una de las principales referencias en el cicloturismo por su belleza y dureza.

Primera etapa

Para la primera jornada, el menú empieza fuerte. Los 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel arrancarán desde Buitrago de Lozoya, donde los ciclistas tomarán dirección Rascafría por una carretera rompepiernas con un tramo de pavé incluido, para encarar el primer puerto del día, el Puerto de Morcuera.

Tras el primer calentón llegará el momento de afrontar el Puerto de Canencia por Miraflores de la Sierra. Situados en el kilómetro 62 del día, por delante restarán tres picos más tras volver en dirección Buitrago de Lozoya. El primero de este triplete final llegará en el kilómetro 110, con la subida al Alto de Campadales, para empalmar con el Puerto del Cardoso y rematar la jornada en el Puerto de la Hiruela.

Tras estos cinco picos habrá llegado el momento de volver a Buitrago de Lozoya para completar los 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel del primer día. 

Segunda etapa

La jornada del domingo contará con 66 kilómetros y 1.240 metros de desnivel. Arrancará de nuevo en Buitrago de Lozoya, esta vez en dirección Villarrobledo para encaramar el primer pico del día: el Alto de Robledillo, con poco más de 10 kilómetros de subida, pero con una pendiente media del 6.5% y zonas del 11 y 12%. Tras abrir boca llegará el momento del puerto largo del día, el Puerto de La Puebla. 

Un rápido y largo descenso, con alguna emboscada en forma de repecho, llevará de nuevo a los ciclistas hasta Buitrago de Lozoya para coronarse como ‘finishers’ de la primera edición de la Madrid 7 Picos.

Inscripciones

El participante podrá elegir sólo en la etapa del sábado de 160 kilómetros o realizar la primera edición de Madrid 7 Picos al completo con sus 226 kilómetros. La inscripción está abierta a todo ciclista mayor de 18 años con un cupo máximo de 2.500 inscripciones admitidas. La salida de la primera etapa será el sábado 17 de septiembre a las 8:00 horas, y la segunda, será el domingo 18 de septiembre a las 9:00 horas. Ambas desde Buitrago del Lozoya.

Los 1.000 primeros que se inscriban a la prueba de dos días, obtendrán el derecho a una plaza para formar parte de la Quebrantahuesos 2023 sin pasar por el sorteo. 


Marcha ciclodeportiva Madrid 7 Picos
Más info. de este evento

 Marcha ciclodeportiva Madrid 7 Picos

Se celebra del 17/09/2022 al 18/09/2022

También te puede interesar