MTB Se mezclan deporte, aventura y naturaleza

La nieve se va pero la diversión continua con Aramon Bike

La nieve se va pero la diversión continua con Aramon Bike

La nieve se va pero la diversión continua con Aramon Bike. Una nueva forma de turismo en la que se mezclan deporte, aventura y naturaleza.


Una opción revolucionaria para el visitante, que tendrá la oportunidad de descubrir cuáles son sus límites mientras disfruta del lado más desconocido e inesperado del Pirineo aragonés.


Aramon Bike es una nueva forma de hacer turismo en la que se entremezclan deporte, aventura y naturaleza a partes iguales. Una opción revolucionaria para el visitante, que tendrá la oportunidad de descubrir cuáles son sus límites mientras disfruta del lado más desconocido e inesperado del Pirineo aragonés.

Nace un destino inexcusable para los amantes del ciclismo y el contacto más directo con la montaña y el medio natural. Los itinerarios de Aramon Bike se convertirán, en poco tiempo, en unas rutas de referencia clave para el mundo de la mountain bike a nivel internacional.

Con esta iniciativa, el Grupo Aramon da un paso más en su trabajo y pone en marcha en 2009 este nuevo proyecto de rutas de bicicletas de montaña. Una apuesta por el desarrollo sostenible y la desestacionalización de la actividad del Grupo, hasta ahora más centrada en el turismo de nieve.

Qué incluye Aramon Bike

Aramon Bike ofrece el mejor servicio para recorrer estas rutas: packs de bienvenida, reservas de alojamientos, traslados de equipajes, mapa y libro de ruta, chips de cronometraje para ver los tiempos de las etapas... Todo para que, únicamente, los bikers se preocupen de disfrutar.

Además, los pueblos y puestos de hospederías por donde discurren los itinerarios dispondrán de puntos de control para cronometrar sus tiempos y en la página web, www.aramon.com, podrán comparar los resultados, respecto a los de otros participantes. Todo ello en una propuesta por etapas que se pueden adaptar al nivel de cada biker. Al finalizar los itinerarios, lograrán el maillot que les acreditará como corredor de las rutas de Aramon Bike.

100% natural: Turismo sostenible

Aramon Bike promueve un modelo de turismo sostenible, respetuoso con el medio donde se desarrolla, tanto con el entorno natural como con la población local.

El objetivo es atraer nuevos visitantes durante los meses de primavera, verano y otoño. Las rutas de mountain bike están integradas en el territorio y para la población local es un importante revulsivo económico, gracias a la generación de riqueza en aquellos valles.

Buena parte de los pueblos que se encuentran en la zona de influencia de las estaciones del Grupo Aramon han vivido una recuperación económica y demográfica muy importante durante los últimos años. Su actividad económica se centra ahora, mayoritariamente, en el sector servicios dirigido a atender a los visitantes. Numerosos hoteles, restaurantes y comercios han surgido al abrigo de los centenares de miles de turistas que cada año los visitan.

En total, Aramon Bike involucrará alrededor de 30 poblaciones a través de estas dos primeras rutas: Pont de Suert, Bonansa, Cirés, Espollá, Espés, Gabás, Esterún, Llert, Egea, Pardaniu, Pueyo, Vilas del Turbón, Ballabriga, Herrerías de Calvera, Calvera, Buira, Seira, Senz, Viu, Lafortunada, Plan, San Juan de Plan, Vilanova, Castejón de Sos, Sos, Ramastué, Eresué, Fonchanina, Castanesa, Vilaller.

Esta nueva oferta turística aspira a convertirse en una nueva vía de negocio para la zona y tendrá un reflejo muy positivo en las economías locales con el aumento de visitantes en bares, restaurantes y sector hotelero (efecto boca oído). 


Para dejar atrás el pelotón de la ciudad, el estrés y las prisas diarias

Las rutas en mountain bike permiten hacer un turismo alternativo a otros modelos tradicionales. Los visitantes disfrutan del territorio mientras practican ciclismo de montaña. De esta manera, el biker se sumerge en un entorno donde se recupera el placer de vivir sin prisas, mientras entra en contacto con los habitantes de la zona.

El deporte, y más en concreto el ciclismo de montaña, son sectores en constante crecimiento y expansión, que despiertan el interés de una amplia audiencia entre todas las edades.

Estas rutas en bicicleta suponen un reto para el que las realiza, que debe ser quien decida donde están sus límites. El esfuerzo, la superación y la dificultad del camino son los mejores ingredientes para garantizar la satisfacción personal y la confianza en uno mismo.

 
 
 
 
 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: