MATERIAL Llega para replantear y cuestionar los límites entre las categorías

La nueva Raze de Mondraker 2022

La nueva Raze de Mondraker 2022

Una bici que se adapte lo mejor posible a todos los entornos, a cualquier tipo de uso, que nos permita hacer salidas con el grupo de los “machacas” de Cross Country como ir a pasar un fin de semana de bajadas en el Bike Park con los amigos.

La Raze nace como respuesta a esa necesidad de gran parte de usuarios que demandan un modelo algo más ligero que una Enduro tradicional -sin perder sus prestaciones- con una mayor ligereza y eficacia de pedaleo. La mayor parte del tiempo estamos pedaleando en la montaña y las categorías del Mountain Bike están cada día menos definidas... ¿Hasta dónde llega el XC de nueva generación de hoy en día y a qué le llamamos Enduro? 

La Mondraker Raze llega para replantear y cuestionar los límites entre las categorías. Unos la verán como esa bici ideal “un poco más allá” del XC tradicional, con prestaciones Racing sin perder una pizca de deportividad.

Subirás al mismo ritmo que tus colegas de XC pero no te podrán seguir bajando. Otros, como esa mini-Foxy tan esperada, con casi su misma geometría evolucionada con la que poder hacer más kilómetros, saltos, trialeras y llegar más lejos, más rápido. ¿Demasiado agresiva para hacer XC? ¿Increíblemente ligera para hacer Enduro? Unos y otros, todos quedarán gratamente impactados porque la Raze es incluso mucho más de lo que podrías esperar de una bici Trail tradicional. No intentes compararla con nada porque tiene una identidad y personalidad única. Si tienes la suerte de probarla, no querrás otra. 

Cinématica Trail

Con 150 mm de recorrido delantero y 130 mm de recorrido trasero las nuevas Raze no son bicis Trail al uso. La definición de una bici Trail no se basa en el recorrido de sus suspensiones, sino en su funcionalidad. Las Mountain Bike son para divertirse y si realmente cumplen su objetivo, no debemos restarle capacidades ni para subir, ni para bajar. Raze es el nuevo modelo de Mondraker para Trail para los que lo quieren todo, con garantías. 

El cuadro de la Raze está fabricado en carbono con la tecnología más avanzada de última generación de Mondraker  STEALTH AIR FULL CARBON, consiguiendo un peso sin amortiguador cercano a los 2 kg.

Han optimizado al máximo el sistema de suspensión ZERO SUSPENSION SYSTEM de doble bieleta para lograr la mejor respuesta de pedaleo y la absorción más sorprendente para este nuevo modelo. La Raze estrena un nuevo link inferior para lograr una rigidez óptima. 

 

Con una cinemática Trail específica y un setting del amortiguador FOX idóneo para este modelo han logrado un gran compromiso entre eficiencia de pedaleo y prestaciones brutas. La clave de la nueva Raze es que cuenta con lo mejor del XC y del Enduro en un único modelo: Lo mejor de la F-Podium y lo mejor de la Foxy Carbon como bici  de Trail de nueva generación. 

Más que una geometría Trail

La nueva gama de modelos Raze también equipa de serie el sistema de telemetría exclusivo MIND con el que podrás ajustar tus suspensiones en un instante y disfrutar de todo un nuevo mundo de posibilidades como conocer todos los detalles de cada ruta, comportamiento de ambas suspensiones, saltos y todos los parámetros relacionados con los mismos y su posterior análisis gracias a la app MyMondraker.  

En cuanto a su geometría, FORWARD GEOMETRY se ha adaptado específicamente a su uso Trail con aspiraciones Enduro, compensando todas las dimensiones para una optima posición y equilibrio de medidas para el uso más polivalente. 

Su ángulo de dirección  es de 65,5º y 76,5º de sillín con un espacioso “reach” ofrece el mejor compromiso posible  pensando en su enfoque Trail en todas las condiciones de uso. 

 

La nueva Raze no es una Trail al uso… es mucho más que una Trail.

Gama Raze

La gama Raze está compuesta por tres modelos y todas ellas comparten el mismo cuadro de carbono y una estética espectacular, tanto por las formas de los tubos, su diseño y colores. Además, los tres modelos montan horquillas FOX 36 de 150 mm con 130 mm de recorrido trasero. 

VER MODELOS RAZE MONDRAKER 2022

La Mondraker Raze ofrece una respuesta de pedaleo ágil y directa, con una sensibilidad y capacidad de absorción sorprendentes… unido a unas desconocidas sensaciones de ligereza, extrema manejabilidad y aplomo envidiables. ¿Tu próxima bici?.

Otras noticias de Mondraker

También te puede interesar