CARRETERA 14 de Noviembre es la fecha señalada

La Quebrantahuesos 2018 y de nuevo su polémico sistema de sorteo

La Quebrantahuesos 2018 y de nuevo su polémico sistema de sorteo

Ya se está preparando la nueva edición de la prueba más multitudinaria del cicloturismo nacional, que no es otra que la Quebrantahuesos 2018. Y de nuevo nos vuelven a presentar su polémica fórmula de inscripciones, por no denominarla de otra forma, con su sistema de sorteo prepago con un coste por  “boleto” de 4 euros. El sistema es muy sencillo y no requiere de un esfuerzo logístico por parte de la organización que justifique este abono de 4 euros a fondo perdido, por los que deseen participar.

Extracto de la normativa: “Sorteo de plazas entre todos los inscritos: Para el sorteo existen dos urnas, una para cada marcha. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en la marcha correspondiente, hasta completar su cupo.”

Una prueba tan magnífica no creemos que necesite de una recaudación extra, justificada por un necesario sistema de sorteo.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos arrancará el 14 de noviembre de 2017 y finalizará el 10 de enero de 2018.  El precio de la inscripción al sorteo es de 4 €. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo. 

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 7.500 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.   


Más info. de este evento

  XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo 2018

Se celebra el 23/06/2018

También te puede interesar
Más noticias del evento XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo 2018
También te puede interesar