Noticia de ciclismo publicada el a las 12:12h
en la sección de Carretera
Roberto Heras se cayó y sufrió dos cortes en la rodilla izquierda. Aunque contínua, se teme por el rendimiento que puede mostrar en la montaña asturiana
Roberto Heras fue uno de los dos corredores más afectados por la caída masiva que se produjo en el kilómetro 91 de la etapa de ayer, en la subida al alto de Valmala.
La caída se produjo en cabeza del pelotón y Roberto no pudo evitarla, cayendo encima de los corredores que le precedían. Heras se produjo dos cortes por encima de la rodilla izquierda, que le provocaron una fuerte hemorragia. Los médicos de carrera, doctores José Ignacio Lara y Mikel Martínez, le aplicaron sobre la marcha tres grapas de sutura para cortar la hemorragia y el líder del Liberty Seguros-Würth pudo terminar la etapa arropado por todos sus compañeros.
Una vez terminada la carrera, Roberto Heras fue atendido en el autobús del equipo por los médicos de la Vuelta, que le aplicaron 10 grapas en la herida de la zona superior de la rodilla y 5 en el corte del lateral externo. Una vez concluida la intervención, el corredor se trasladó al hotel, donde se le aplicó hielo y se le administraron antiinflamatorios y anagésicos, a la espera de la evolución de la lesión durante la noche.
En principio y salvo complicaciones inesperadas, tanto Roberto Heras como el director del equipo, Manolo Saiz, cuentan con tomar mañana la salida sin mayor novedad.
Así lo contaba el propio Roberto:
“Tengo un corte importante, pero me encuentro bien y ahora sólo hay que esperar a ver si la herida se inflama o no y cómo me siento mañana. La caída ha sido entre los diez primeros del pelotón. Creo que alguno se ha enganchado justo delante de mí, pero no estoy seguro. He caído encima de los de delante y no he podido hacer nada por evitarlo. No sé con qué me he hecho los cortes, me he clavado un plato, pero no sé si ha sido con eso o con otra cosa. Al principio tenía mucho dolor y no podía pedalear, pero luego los médicos me han puesto tres grapas para cortar la hemorragia y ya he podido seguir. Ha sido más difícil al principio porque era en una subida, pero luego ya he podido hacer los últimos kilómetros hasta la meta sin muchos problemas. No pasa nada, yo estoy animadísimo y si esto no me impide pedalear mañana, tengo claro que voy para adelante. Esto sólo ha sido un ‘trastoque’ de planes, pero también hay que contar con estas cosas en una carrera”.
Jacinto Vidarte/Liberty SegurosImagen cortesía de Unipublic
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona