Una salida nuevamente caótica en la que Javier Ruiz de Larrinaga volvía a caer tras partir a mitad de parrilla arruinó las esperanzas del campeón de España de lograr un buen resultado en la cuarta prueba del Superprestigio de ciclocross, celebrada este domingo en la localidad belga de Gavere. El corredor de MMR-Spiuk finalizaba 25º, lejos del triunfador en solitario y doblete del fin de semana Kevin Pauwels (Sunweb-Revor), después de tirar en solitario durante las primeras vueltas y alcanzar, en otra de sus buenas remontadas de este invierno, al grupo en el que figuraba el cántabro Isaac Suárez, con quien se batió en el sprint en meta.
"Creo que hice una buena salida, quizás arriesgando un poco más de lo normal, y probablemente por eso he sufrido la caída que me ha llevado a quedar en el último puesto", declaraba un sorprendentemente contento Larrinaga tras la carrera. "Si estoy satisfecho es porque, más allá de correr por un determinado puesto final, estoy empezando a encontrar las sensaciones que creía perdidas, sobre todo en estas últimas dos semanas. Empiezo a tener el golpe de pedal que me hace falta para afrontar con optimismo los objetivos de la segunda mitad de campaña. Gavere ha sido muy distinto de como lo conocía, con desniveles pero mucho más seco, y con todo he podido hacer una buena carrera en solitario".
"He hecho prácticamente toda la carrera yo solo: en esas cuatro primeras vueltas, tirando de un grupo con el campeón británico Paul Oldham y otros descolgados, y después entrando en el pelotón en el que iba Isaac, y al que cuando llegué se había partido en dos grupos, unos de los cuales me quitó la opción del top-20. Hice casi todo el trabajo yo solo, tirando en todos los giros, y más allá de haber sigo 25º, mi satisfacción viene por ello. Veremos cómo se desarrolla la semana entrenando aquí en Bélgica: espero reconocer en una de mis salidas de técnica el trazado de Koksijde, el que tendremos en el Mundial, y con los tramos de arena y la competencia internacional será difícil aspirar a los veinte primeros, pero las piernas cada vez van mejor", concluía el zuyano.