MATERIAL Se celebrará del 23 al 25 de septiembre

La Sea Otter Europe 2022 podría ampliar su área de exposición

La Sea Otter Europe 2022 podría ampliar su área de exposición

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

Sea Otter Europe se plantea una ampliación del área de exposición, dado el interés de las grandes marcas de la industria en asistir con el máximo despliegue de bicicletas y complementos.

La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2022. Se confirma así la continuidad de este gran festival ciclista de ámbito internacional en Girona y la Costa Brava, una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.

El anuncio de las fechas de la edición de 2022 coincide con un balance muy positivo de la quinta edición del festival ciclista, que este septiembre ha llevado a Girona más de 45.000 visitantes de 50 nacionalidades, 240 marcas con expositores llegados de 15 países y 4.350 ciclistas que han participado en las diferentes pruebas deportivas. Muchas de las marcas presentes ya han hecho la reserva de espacio expositivo para el próximo año, y la voluntad de muchas de ellas de ampliar su presencia hace plantear un crecimiento de la zona Expo en la próxima edición.

También destaca la intensa actividad del Demobike, la fórmula que conecta las marcas de bicicletas con su público, al que ofrecen gratuitamente salir a probar sus bicicletas. Este año se han hecho más de 2.500 tests a los circuitos habilitados para la ocasión, con más de 350 bicis de 24 marcas que no han parado de salir a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe.

Estas cifras, por encima de las mejores expectativas de la organización, han generado una alta ocupación hotelera y actividad económica en todo un territorio que es referente en producto cicloturista y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

A nivel deportivo también ha tenido mucha repercusión la celebración de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

También te puede interesar