La selección española de pista participará la próxima semana en la primera prueba del mundo de la Copa del Mundo, que se celebrará en Astana (Kazajstán), solo con velocistas: Helena Casas, Tania Calvo, Hodei Mazkiarán y Juan Peralta son los cuatro seleccionados por Juan Martínez Oliver.
“Se trata de un viaje complicado y ahora mismo en Astaná las temperaturas son ya bastante bajas, por lo que también hay riesgo de que se puedan coger un resfriado que afecte no solo a esta prueba sino a las siguientes. Por ello, hemos apostado por acudir solamente a las pruebas en las que hay que sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos, y hemos descartado tanto las que ya llevamos bien orientadas, como en las que ya apenas tenemos opción”.
De esta forma, las dos féminas participarán en la velocidad individual y por equipos y en el keirin, mientras que los dos hombres competirán en estas dos pruebas individuales.
La selección saldrá el próximo lunes hacia la capital kazaja, para competir entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre. El técnico Bill Huck, el mecánico Iván Millán y la masajista Nerea Alonso completan el grupo.