FÉMINAS Desde este próximo sábado

La Selección Española de Carretera femenina abrirá la temporada 2024 en la Challenge de Mallorca

La Selección Española de Carretera femenina abrirá la temporada 2024 en la Challenge de Mallorca

La primera edición de la Challenge de Mallorca femenina será el escenario de debut de la Selección Española de carretera en la presente temporada 2024. La prueba balear, un clásico que suele abrir el calendario europeo masculino año tras año, contará por primera vez con competición femenina y en ella estará presente el combinado nacional capitaneado por la gran referencia de nuestro ciclismo en la actualidad: Mavi García.

Las seleccionadas

La corredora mallorquina vestirá los colores de la Selección Española ante su público y partirá como una de las ciclistas candidatas a ser protagonista. La Seleccionadora nacional Gema Pascual arropará a Mavi García con un equipo compuesto por Gloria Rodríguez, Mireia Trias, Ziortza Isasi, Marina Garau, Nerea Nuño y Nuria Tauler.

Las etapas

El sábado 20 de enero, la Challenge de Mallorca vivirá el Trofeo Felanitx-Colonia de Sant Jordi, que contará con 127,3 km y unos 1.000 metros de desnivel repartidos en varias pequeñas cotas a lo largo del recorrido.

El segundo día de competición, el domingo 21 de enero, el Trofeo Palma, de 138 km y 1.500 m de desnivel, propondrá un trazado más exigente, con tres ascensiones en los últimos 45 kilómetros que seleccionarán un pelotón que terminará jugándose el triunfo en un final que pica para arriba. La última jornada, el lunes 22 de enero, el Trofeo Binissalem – Andratx, cerrará la Challenge de Mallorca con una prueba de 114 km y 1.400 metros de desnivel que concentrará la dureza en la zona media del recorrido y deparará unos vibrantes 20 km finales de persecución hasta la línea de meta.

Los equipos

Los principales equipos presentes en la Challenge de Mallorca, más allá de la Selección Española, serán el Movistar Team, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Eneicat-CMTeam-Seguros Deportivos, Ceratizit-WNT, UAE Team-ADQ, AG Insurance – Soudal Quick-Step Team UnoXMobility o Soltec Team, entre otros.

fuente: rfec.com


Challenge Ciclista Mallorca Femenina 2024
Más info. de este evento

 Challenge Ciclista Mallorca Femenina 2024

Se celebra del 20/01/2024 al 22/01/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Challenge Ciclista Mallorca Femenina 2024
Añadir