TRIAL Se celebran en la localidad de Vic

La selección española supera a Francia y Alemania para repetir como campeona del mundo de trial bike

La selección española supera a Francia y Alemania para repetir como campeona del mundo de trial bike

La selección española se ha adjudicado la competición por equipos que ha abierto los Campeonatos del Mundo de Trial UCI 2021, que se celebran hasta el domingo en el circuito del Mas de Bigues de Vic. Un resultado que confirma la hegemonía del combinado español en una prueba donde se ha proclamado campeón más de veinte veces, las tres últimas de forma consecutiva (2018, 2019 y 2021), ya que en 2020 no se celebró por la pandemia.

El equipo anfitrión, integrado por Borja Conejos, Julen Saenz de Ormijana, Vera Barón, Martí Riera y Daniel Cegarra, ha realizado una competición muy regular -con 770 puntos totales- y se ha impuesto con claridad a las otras diez selecciones que han tomado parte en la competición. El rider de la categoría élite masculino 26’’ Julen Saenz de Ormijana ha liderado el combinado nacional, sumando 200 puntos. También han tenido una actuación destacada los juniors del equipo, el local Martí Riera y Daniel Cegarra, que han acumulado 160 puntos cada uno.

La  representante femenina Vera Barón ha sumado 130 mientras que el madrileño Borja Conejos, inscrito en élite masculino 20 , ha registrado 120 puntos tras un cero en el último sector. La formación española se ha impuesto por delante de Francia, su gran rival en la competición mundialista por equipos, que no ha podido sumar más de 680 puntos. La escuadra gala la han integrado los experimentados Nicolas Vallee y Louis Grillon, la fémina Manon Basseville y los juniors Charles Chibaudel y Thomas Jeu. Un error de este último que le ha supuesto la
descalificación ha impedido a los franceses luchar por el triunfo, pero sí superar a Alemania, que ha obtenido la tercera posición del podio. Los Campeones del Mundo Dominik Oswald y Nina Reichenbach han liderado el equipo alemán, junto a Oliver Widmann y Jan Welte.

Los participantes han realizado una única pasada a una zona con obstáculos de piedra sobre terreno irregular ante la mirada del público que se ha acercado a la ciudad catalana para seguir el mejor trial del mundo. El programa de este viernes lo formarán las semifinales junior 26’’ (9.00 a 11.00 h), las semifinales junior 20’’ (11.30 a 14.00 horas) y las semifinales élite femenino (15.00 a 17.00 h). Un total de 34 riders tomarán parte en la competición junior -23
en la categoría 20’’ y 11 en la de 26 ‘’- mientras que en la categoría femenina habrá 22 riders.


Campeonatos Mundiales UCI Trial 2021
Más info. de este evento

 Campeonatos Mundiales UCI Trial 2021

Se celebra del 01/09/2021 al 05/09/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonatos Mundiales UCI Trial 2021