CARRETERA Formado por seis corredores

La Selección Española viaja al Tour del Porvenir con un prometedor equipo

La Selección Española viaja al Tour del Porvenir con un prometedor equipo

Del 18 al 28 de agosto se disputará la carrera más prestigiosa de la escena internacional para corredores de la categoría sub23. Por supuesto, nos referimos al Tour de l’Avenir, que en la última década ha asistido al triunfo de algunas de las grandes estrellas del pelotón internacional como Miguel Ángel López (2014), David Gaudu (2016), Egan Bernal (2017) o Tadej Pogacar (2018), entre otros, y que también ha tenido en la Selección Española a una de sus grandes protagonistas.

Rubén Fernández y Marc Soler se hicieron con la victoria en 2013 y 2015 respectivamente y el pasado año fue escenario de la irrupción definitiva de Carlos Rodríguez, que finalizó segundo en la general, a solo 7 segundos del amarillo, tras imponerse en la última etapa, con final en el Col du Petit Saint-Bernard, después de rodar 60 km escapado.

El combinado español acude a la cita gala con un fantástico elenco de seis corredores conformado por Igor Arrieta, Fernando Tercero, Alejandro Franco, Jon Berranetxea, Iván Romeo y Enekoitz Azparren.

De cara a esta edición 2022, el combinado nacional, que se ha ganado su plaza en la carrera tras sumar los puntos necesarios en las distintas Copas de las Naciones disputadas en los meses previos,  parte con la idea de seguir siendo una de las selecciones de referencia del Tour de l’Avenir y, para ello, el seleccionador Mikel Zabala ha conformado un equipo de gran nivel integrado por Igor Arrieta, Fernando Tercero, Alejandro Franco, Jon Barrenetxea, Iván Romeo, Enekoitz Azparren. Zabala explica al respecto de los seis ciclistas con los que contará que “tenemos un equipo joven y que tiene la intención de destacar y de hacer una buena clasificación general con Igor Arrieta y Fernando Tercero. Alejandro Franco jugará el rol de escudero de ambos para la montaña y, además, completamos el grupo con tres ciclistas como Azparren, Romeo y Barrenetxea, que son corredores de calidad, muy polivalentes y que pueden hacer un gran trabajo en favor del equipo, así como aprovechar su oportunidad si alguna etapa se pone de cara”..

fuente: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir