Los juniors Adriá Noguera, Pablo Rodríguez y Antonio Santos y las féminas Anna Villar y Rocío Gamonal son los ‘bikers’ seleccionados por Cristóbal Sánchez para participar en la tercera manga de la Copa del Mundo, que se celebra este fin de semana en la localidad alemana de Offenburg. Una sede que se vuelca cada año –y ya van cuatro consecutivos- con el BTT: en 2009 fueron más de 20.000 espectadores los que presenciaron esta prueba, y en los dos últimos años fue el mejor evento de esta disciplina para la UCI.
“Acudimos con la misma filosofía con la que fuimos a Houffalize –comenta el técnico andaluz-, de ir cogiendo experiencia de cara al futuro y a otros objetivos del año”. El sábado, a las 14,30, será el turno de los juniors, mientras que el domingo competirán los élites: a las 10,45 (féminas) y a las 14,30 (hombres).
En la prueba femenina también estará presente Marga Fullana (Massi), una ciclista que siempre puede estar en condiciones de luchar por el podio, en una general que domina la norteamericana Willow Koeber.
Más interesante aún se presenta la prueba masculina, dado que José Antonio Hermida (Multivan Merida) defiende el liderato de la Copa del Mundo, donde lleva 30 piuntos al germano Manuel Fumic y cuatro más al suizo Nino Schurter. Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta (Orbea), Sergio Mantecón (Trek-Lorca) Carlos Coloma (MSC) e Iván Alvarez (Giant), entre otros españoles, también tomarán parte en este evento con el objetivo de quedar entre los diez mejores.