Noticia de ciclismo publicada el a las 12:59h
en la sección de MTB
Con los primeros y complicados 40 kilómetros que ya hicieron diferencias
Cerca de 350 bikers se dieron cita en la línea de salida de Fernie para afrontar los primeros 40 kilómetros de carrera hasta Sparwood. Por el medio, pese al corto kilometraje, 1150 metros de desnivel y un recorrido técnico y caracterizado por grandes singletrack. En la categoría Open masculina la victoria correspondió al ganador del año pasado, Andreas Hestler (Rocky Mountain Business Objects), que junto con su nuevo compañero Marty Lazarsky, no quiso dejar dudas de que son los máximos favoritos al triunfo final y le metieron nueve minutos en meta a Troy Misseghers y Neil Grover, del Race Face Mountain.
Problemas mecánicos y físicos fueron comunes en una jornada en la que las condiciones climatológicas marcaron el ritmo. La jornada, por ello, se hizo dura desde el primer momento. “Estamos muy satisfecho con la jornada que hemos completado”, comentaba Hestler en meta. Paolo Cesar Montoya y Marco Pohlond, los costarricenses del Scotiabank-La Ruta de los Conquistadores, fueron terceros a casi quince minutos.
En la categoría femenina, el triunfo fue para Karen Masson y Trish Stevenson, del Cane Creek Team, quienes llegaron a meta con un tiempo de 3h 15’ 53”. A seis minutos y medio entraron Hillary Harrison y Nikki Cassel (Monumentum Training Team). Las grandes sorpresas del día fueron la local Christine Misseghers y la noruega Aardal Kate (Elk Valley-Blacstone), que acabaron terceras demostrando sus conocimientos de la zona.
En la mixta, la victoria fue para los irlandeses del Podge & Rodge Tarja Owens y Robin Seymour, cuya victoria, pese a inesperada, no resulta del todo sorprendente a ser dos clásicos en este tipo de eventos. Tras ellos, Tom Zidek y Samantha Phillips. En tercer lugar, los vigentes ganadores: Marg Fedyna, que este año ha cambiado de pareja y compite con Blair Saunders.
La segunda etapa unirá Sparwood con Elkford tras 115 kilómetros y 1800 metros de desnivel.