Noticia de ciclismo publicada el a las 01:35h
en la sección de Carretera
El doble sector de la última etapa, el culpable
La Unión Ciclista Internacional (UCI) no está contenta con la organización del Giro de Italia. A las constantes divergencias que la corsa rosa ha planteado junto con las otras dos grandes sobre su entrada en el Pro Tour se une ahora el doble sector previsto para la última etapa.
Motivo de queja entre la Asociación de Ciclistas Italianos alegando la legislación vigente, el Giro propone un doble sector que incluya una cronoescalada por la mañana (11 kilómetros entre Canzo y el santuario de la Madonna de Ghisallo) y el paseo final por la tarde (116 kilómetros entre Lecho y Milán), a lo que la UCI ya ha anunciado su indisconformidad con el recorrido diseñado por Angelo Zomegnan.
La UCI no quiere el doble sector y la situación que se plantea, conflictiva en todo caso, pasa por mantener el pulso o acceder a la petición del máximo organismo ciclista, en cuyo caso quedaría una etapa entre Ghisallo –en la imagen- y Milán. De lo contrario, el Giro abandonaría el UCI Pro Tour y sería un nuevo palo a la liga más polémica de la historia. El pulso está en marcha.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona