Noticia de ciclismo publicada el a las 10:22h
en la sección de Carretera
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, envió ayer una carta a Óscar Pereiro, aseguró que «deplora la actitud de la Agencia Francesa contra el Dopaje (AFLD)», que puso en duda los resultados del corredor gallego.
La UCI reconoce que Pereiro, padece asma desde hace varios años y por ello dispone de una autorización, reconocida por la UCI, la AFLD y la Agencia Mundial Antidopaje, que le permite recurrir al salbutamol para paliar los efectos de dicha enfermedad. Así tras hallar restos de dicha sustancia en la orina de Pereiro durante los controles realizados durante el Tour 2006 no se consideraró como positivo el resultado del control.
La UCI sí considera una «falta de respeto» la demora de Pereiro en hacer llegar a la AFLD los justificantes médicos reclamados, pero destaca que por ello «no se le puede reprochar infracción alguna». Por ello, la UCI exige a la AFLD que «se abstenga de hacer entender públicamente que un ciclista es culpable de dopaje cuando únicamente ha cometido una falta administrativa».
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona