MTB Últimos días de precios reducidos

La VolCAT Costa Brava presenta sus recorridos para una espectacular edición 2022

La VolCAT Costa Brava presenta sus recorridos para una espectacular edición 2022

Los recorridos de la VolCAT Costa Brava han sido diseñados para que los bikers puedan disfrutar el máximo sobre la bicicleta pasando por los mejores senderos ciclables del territorio combinado con tramos de pista, pasando por las localizaciones más espectaculares.

La organización tiene preparados dos recorridos espectaculares para el 19 y 20 de marzo.

Ideal para aquellos que sean amantes de los senderos. Secciones sin gran dificultad, pero en los que se tendrá que trazar muy fino para coger velocidad. Unos recorridos ideales para pasar un fin de semana de aventura en BTT.

Lo complicado no será terminarla, sino hilar muy fino en los senderos estrechos y divertidos.

ETAPA 1: 65KM 1700M+

La 1ª Etapa de la VolCAT Costa Brava transcurre por la parte Oeste del macizo de las Gavarres, donde los corredores se encontrarán con un terreno húmedo y con una vegetación densa. Estos dos factores harán que los bikers pasen por unos parajes espectaculares y únicos en este macizo. Consta de subidas y bajadas más largas y constantes que transcurrirán por todo tipo de senderos, caminos, pistas y rieras, donde los bikers podrán disfrutar mucho. Los corredores encontrarán zonas donde podrán rodar rápido y en grupo, y otras zonas más lentas y técnicas donde podrán disfrutar de un entorno excepcional.



ETAPA 2: 60KM 1650M+

La 2a etapa de la VolCAT Costa Brava transcurre por el este del macizo de las Gavarres desde Calonge i Sant Antoni con final en la misma población. El recorrido de esta etapa es un trazado exigente para disfrutar a fondo de la bicicleta de montaña, con fuertes rampas de subida que aunque son cortas habrá que preparar bien las piernas y unas bajadas y senderos que se harán divertidas y variadas. Encontraremos muchos senderos típicos de esta zona de la Costa Brava con un terreno liso y la vegetación que nos construye auténticos túneles verdes, però también encontraremos caminos rotos con piedras que nos harán activar todos los sentidos para disfrutar del recorrido y encontrar una gran recompensa al cruzar la línea de llegada.

Esta 2a etapa pasa por puntos emblemáticos de las Gavarres como la ermita de Sta. Coloma de Fitor, la ermita de Sta. Llúcia d’Arboç la población de St. Pol, Puig Vidal, la Carbonera de Forallac, Puig d’en Ribot y Puig Cargol como punto más alto de esta 2a etapa con 363m de altitud.



La VolCAT Costa Brava presenta una gran variedad de terrenos que después de este fin de semana quedaran en la memoria. Seguro que querrás volver y enseñarlo a quienes no te han acompañado.

Más información

También te puede interesar