CARRETERA Confirma a sus siete equipos invitados

La Volta a Catalunya ya tiene sus equipos para la que será su 102 edición

La Volta a Catalunya ya tiene sus equipos para la que será su 102 edición

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ya tiene cerrados a los 25 equipos que tomarán la salida de su 102ª edición con el anuncio de sus siete equipos invitados, que se suman a los 18 equipos UCI WorldTeam que tienen su plaza fija. Las invitaciones de la carrera UCI WorldTour catalana son para Lotto Dstny, Israel-Premier Tech, Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Uno-X Pro Cycling Team.

La Volta Ciclista a Catalunya ya tiene definidos todos los equipos participantes en su 102ª edición, que se disputará entre los próximos días 20 y 26 de marzo y que volverá a llevar el espectáculo del mejor ciclismo a nivel mundial por las carreteras catalanas.

Como es habitual, la prueba UCI World Tour catalana disfrutará de la presencia de los 18 mejores equipos ciclistas del mundo, los UCI WordTeam, que tienen su participación obligada a todas las citas de la máxima categoría mundial. Una participación que se suma a la de los siete equipos UCI ProTeam que la organización de la carrera ha invitado y que tomarán parte de la edición 2023, que se pondrá en marcha en Sant Feliu de Guíxols para acabar en Barcelona después de siete etapas emocionantes y llenas de atractivos.

Como equipo que tiene su presencia asegurada como uno de los dos mejores UCI ProTeam en el ránking mundial estará Lotto Dstny, equipo de uno de los grandes emblemas del ciclismo mundial y de la Volta en particular de la última década como es Thomas De Gendt, vencedor de etapa en cinco ediciones diferentes de la carrera catalana (2013, 2016, 2018, 2019 i 2021). El equipo belga cuenta, además, con el danés Andreas Kron, primer líder de la Volta 2021.

Por su lado, también participará en la Volta un conocido por su trayectoria como UCI WorldTeam, Israel-Premier Tech, un equipo de viejos conocidos de la carrera catalana como Chris Froome, todo un cuatro veces vencedor del Tour de Francia que acumula ocho participaciones en la Volta, el canadiense Michael Woods, 6º en la edición de 2019, o el sudafricano Daryl Impey, ganador de etapa en la edición de 2017.

Con su invitación, el equipo Burgos-BH vivirá su cuarta participación en la Volta después de las ediciones de 2018, 2019 y 2022. También repetirá presencia en la carrera el navarrés Caja Rural-Seguros RGA, el equipo español de más larga trayectoria como UCI ProTeam, con más de una década consecutiva en la élite, que en su equipo 2023 cuenta con los catalanes Abel Balderstone, Joel Nicolau y Eduard Prades.

El Equipo Kern Pharma disfrutará de su tercera presencia en una carrera en la que ya ha tomado parte en sus dos últimas ediciones. La joven estructura de Navarra continúa siendo el equipo profesional con más ciclistas catalanes en su plantilla, contando con Roger Adrià, Kiko Galván, Álex Jaime, Jordi López, Martí Márquez y Pau Miquel. También será el tercer año consecutivo en la Volta para el equipo Euskaltel-Euskadi, que no ha fallado en la cita desde que la histórica estructura de la Fundación Euskadi recuperó su estatus internacional.

Por último, repetirá presencia después de su participación en la pasada edición el Uno-X Pro Cycling Team. El equipo noruego, que en la pasada Volta a Catalunya hizo su debut en carreras por etapas UCI World Tour, se ha consolidado como uno de los grandes equipos de la élite mundial, como demostró en la última Volta con dos ciclistas (Tobias Johannessen y Torstein Træen) acabando entre los diez primeros de la clasificación general.

Así pues, entre los próximos días 20 y 26 de marzo, los mejores ciclistes del mundo volverán a competir por las carreteras catalanas en la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se mantiene consolidada como una cita ineludible del calendario internacional de ciclismo. Los 25 equipos participantes buscarán tomar el relevo del colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), último vencedor de la centenaria historia de la tercera carrera por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro d’Italia.


102ª Volta Ciclista a Catalunya 2023
Más info. de este evento

 102ª Volta Ciclista a Catalunya 2023

Se celebra del 20/03/2023 al 26/03/2023

Más noticias del evento 102ª Volta Ciclista a Catalunya 2023