Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Ya a la venta

La Volta presenta los maillots oficiales de la edición 100

La Volta presenta los maillots oficiales de la edición 100

Como reconocimiento a la larga historia de la prueba, los maillots de mejor catalán y el conmemorativo de la edición 100 se podrán adquirir en puntos de venta autorizados Gobik y online

La Volta Ciclista a Catalunya, que se celebra del 22 al 28 de marzo de 2021, ya tiene a punto los cuatro maillots oficiales que lucirán los líderes de cada una de las clasificaciones de la carrera, así como el conmemorativo que se ha elaborado con motivo de la edición 100 y el de mejor catalán de la general. Todos ellos llevan el sello de calidad de Gobik, la empresa encargada de realizar, un año más, los atractivos diseños.

Además, coincidiendo con una edición tan especial como la 100, dos de los maillots de la Volta se ponen a la venta para el público. Se trata del conmemorativo y el del mejor catalán, que a partir de este 12 de marzo se pueden adquirir tanto en puntos de venta autorizados Gobik como online desde las páginas web oficiales de la Volta Ciclista a Catalunya y Gobik. La comercialización de estos dos maillots de edición especial refleja la dimensión histórica que tiene la prueba, una de las más longevas del actual calendario de la UCI, sólo superada por el Tour de Francia y el Giro de Italia en carreras por etapas.

El maillot conmemorativo presenta un diseño donde predominan los tonos naranjas y rojos, con las mangas de color negro decoradas con cuatro franjas. La inscripción Volta Catalunya aparece en letras blancas, así como el logotipo de la prueba en la parte frontal y en el dorso.

En cuanto al maillot de mejor corredor catalán de la Volta, que se entrega el último día de carrera, una vez la clasificación general ya es definitiva, predominan el negro y el rojo, con los colores de la ‘senyera’ en la parte central. Además, luce la imagen corporativa de Moritz, la reconocida marca de cerveza de raíces barcelonesas que patrocina este maillot.

Para identificar a los líderes de las diferentes clasificaciones de la Volta, se mantienen los colores tradicionales de la prueba. El maillot de líder de la general, pues, luce el histórico color blanco con las tres franjas verdes, y está patrocinado por Turisme de Catalunya. En cuanto al de líder de la montaña, mantiene el color blanco con las franjas rojas y estrena el patrocinio de Caser Seguros.

El logotipo de Loteries de Catalunya aparece como patrocinador del maillot de la regularidad, que se identifica por las franjas azules, mientras que el color naranja predomina en el de mejor joven de la carrera, que también se identifica con la imagen de Save the Children reforzada por el apoyo de Gobik.

Además de la Volta, varios son los equipos profesionales que compiten en pruebas internacional que tienen como proveedor textil a Gobik. Uno de ellos es el UAE Team Emirates, dentro de la máxima categoría UCI, que estará presente en la carrera con una escuadra de gran nivel donde destacan el suizo Marc Hirschi —ganador de una etapa en el Tour y bronce en el último campeonato del mundo— y el sabadellense David de la Cruz. Gobik amplía su presencia en el pelotón profesional vistiendo el remozado Eolo Kometa y el equipo femenino Burgos Alimenta.

Tras el obligado aplazamiento del año pasado debido a la pandemia de Covid-19, la Volta arrancará el próximo 22 de marzo desde Calella manteniendo intacto el atractivo y exigente recorrido que ya se había configurado hace un año. La carrera incluye etapas de media y alta montaña, dos llegadas en alto, una contrarreloj y tramos idóneos para buenos rodadores y velocistas. Richard Carapaz, Chris Froome, Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler y los ya mencionados Marc Hirschi y David de la Cruz son algunos de los nombres propios que ya han anunciado su presencia en una prueba que volverá a reunir a la élite del ciclismo mundial.


100ª Volta Ciclista a Catalunya 2021
Más info. de este evento

 100ª Volta Ciclista a Catalunya 2021

Se celebra del 22/03/2021 al 28/03/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento 100ª Volta Ciclista a Catalunya 2021