El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha cubierto su primera jornada de trabajo en Benidorm, salida oficial de la 66ª edición de la Vuelta 2011. Los integrantes del conjunto dirigido por Igor González de Galdeano llegaron a la localidad alicantina el miércoles a primera hora de la tarde. Nada más llegar al destino, los naranjas recibieron masaje, cenaron y subieron a sus habitaciones a descansar del viaje.
El jueves ha comenzado con los controles de salud rutinarios al inicio de cada prueba de tres semanas y posteriormente el grupo se ha dirigido a completar un entrenamiento de tres horas y media en el que también se ha aprovechado para supervisar el recorrido de la crono por equipos con la que se abrirá la ronda el sábado 20 de agosto. Los naranjas han dado una vuelta al circuito, de poco más de 13 kilómetros, que basicamente se traduce en casi cuatro kilómetros de ascenso, hacer un giro de 180 grados en un rotonda y descender en paralelo hasta entrar en el centro urbano y callejear durante algo más de 5 kilómetros hasta la meta.
De esta manera, Igor, Mikel, Egoi, Gorka, Juanjo, Iñaki, Amets, Jorge y Pierre han tenido un primer contacto con el trayecto (aún no esta cerrado) y han vuelto a ensayar la dinámica de relevos practicada hace una semana en Vitoria-Gasteiz.
Tras el almuerzo, a los nueve protagonistas les espera siesta, masaje y cena. La jornada de mañana será más ajetreada, pues a las 18.00 horas comienza la presentación oficial de la carrera en el centro de Benidorm.