MTB Por 885 euros

La Vuelta a Ibiza BTT 2018 entrega su cheque solidario a Proyecto Juntos

La Vuelta a Ibiza BTT 2018 entrega su cheque solidario a Proyecto Juntos

La Vuelta a Ibiza en mountain bike apostó también en su XVIII edición por impulsar una vertiente solidaria, en esta ocasión, para apoyar a la infancia hospitalizada de Ibiza y Formentera a través de la ONG Proyecto Juntos. 

Por cada finisher que cruzase la línea de meta, la organización haría una aportación de 1 que la prueba entregaría a la asociación Ibicenca, entidad solidaria elegida para esta edición de 2018. 

El total recaudado en esta ocasión asciende a 885€, ya que estos fueron los participantes que cruzaron la meta los 3 días de esta edición. 

A lo largo del año la asociación se involucró activamente en el evento finalizando su presencia en la feria durante los tres días. 

Para Carlos Ramón, fundador de la ONG, la experiencia con Vuelta a Ibiza MTB ha sido muy satisfactoria: “Estamos muy agradecidos a la VUELTA A IBIZA MTB y a todo su equipo, por su gran apoyo y solidaridad habiendo pensado en estos niños para quienes en muchas ocasiones la vida es el deporte más duro. Y por la visibilidad y presencia obtenida gracias a esta competición que además ha finalizado con este generoso donativo. 

La ONG ha decidido invertir la aportación solidaria al proyecto Juntos por la Inclusión, en el cual la asociación destina fondos a la renovación de las aulas UEECO en centros educativos de la Isla, estas aulas son unidades especificas que acogen a alumnos con necesidades educativas especiales bajo los principios de normalización, inclusión, no discriminación e igualdad efectiva en el acceso y permanencia en el sistema educativo. 

Por su parte Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni, organizador de la VUELTA A IBIZA MTB declara que en todas sus pruebas más importantes y quiere poder agradecer de esta manera, primero, la gran labor que estas realizan, dándole visibilidad y tratando de acercarlas más a la gente y ayudar económicamente, aunque sea solo un pequeño grano de arena para estas asociaciones, se siente orgulloso en este caso de poder colaborar con Proyecto Juntos ya que tanto Carlos, su fundador y toda la gente que está involucrada en este proyecto, especialmente sus voluntarios, realizan una gran trabajo, que desde estas líneas Juanjo Planells quiere agradecer y reconocer.


XVIII Vuelta Ibiza Internacional MTB MMR 2018
Más info. de este evento

 XVIII Vuelta Ibiza Internacional MTB MMR 2018

Se celebra del 30/03/2018 al 01/04/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento XVIII Vuelta Ibiza Internacional MTB MMR 2018