MTB Comenzó con una crono

La Vuelta a León BTT ya tiene líderes tras la primera etapa

La Vuelta a León BTT ya tiene líderes tras la primera etapa

Con una temperatura primaveral, y un día soleado, los participantes que se han desplazado a León para disputar la segunda edición de la Vuelta a León BTT han podido disfrutar al máximo del recorrido preparado por la organización para esta primera etapa.

Una contrarreloj que, según comentarios de los propios participantes, resultó divertida a la vez que dura para muchos de ellos, ya que, a pesar de ser un recorrido de tan solo 18 km, los 360 m positivos con rampas exigentes y bajadas ligeramente técnicas hacían que la ruta marcada supusiera un reto para los bikers que hoy tomaron la salida.

Tras la salida oficial, que se dio con máxima puntualidad a las tres de la tarde, los corredores comenzaron a llegar a meta pocos minutos después. Finalmente, el mejor tiempo de la prueba fue para uno de los favoritos, Brandán Márquez del equipo Tres Lunas DO Valdeorras-VAuto MTB Team, que paró el crono en 38 minutos exactos, seguido de un jovencísimo Ismael Barba Frutos, del Gobik, a tan sólo 20 segundos, y en tercera posición, el mejor leonés de la tarde, el conocido Didier González, del CFC Bike, a quien tan sólo separan 30 segundos del primer clasificado.

Por el lado de las chicas, la más rápida hoy por la tarde en Villamoros de las Regueras resultó ser Mónica Restrepo Martínez, también del Tres Lunas DO Valdeorras-VAuto MTV, con un increíble tiempo total de 50 minutos y 32 segundos. La segunda clasificada resultó ser Laura Rey Vázquez, a sólo 59 segundos de su precedesora. La tercera plaza en la clasificación femenina la ocupa Cristina Díaz Costales, de La Casa de la Bici, corredora leonesa aunque de origen asturiano.

La segunda etapa se trasladará a la localidad de Matallana de Torío, en donde a las 10 de la mañana los corredores se enfrentarán a la que sin duda es la etapa reina de la prueba de este año. Después de mañana, los puestos de cabeza serán más claros y la escasa ventaja con la que cuentan los respectivos líderes sobre sus seguidores más inmediatos se pondrá a prueba.


II Vuelta a León BTT 2018
Más info. de este evento

 II Vuelta a León BTT 2018

Se celebra del 20/04/2018 al 22/04/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento II Vuelta a León BTT 2018