CARRETERA La UCI reduce las etapas

La Vuelta al Tachira recorrerá 1253 kilómetros

La Vuelta al Tachira recorrerá 1253 kilómetros

De los 1.316 kilómetros que se habían diseñado, fueron reducidos a 1.253,8 kilómetros debido a las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), máximo ente del ciclismo a nivel mundial.


Las diez etapas que se correrán entre los estados Barinas y Táchira a partir del 11 de enero, fueron modificadas de acuerdo a la información dada a conocer por Fernando Carrero Silva, director técnico de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC).


“La rigurosidad del evento en ediciones anteriores nos llevó a replantear ciertos aspectos en el recorrido, ya que la UCI alegó que las etapas eran muy largas y exigentes, por lo cual debimos disminuir el kilometraje en ciertas etapas. Sin embargo, el nivel que ha caracterizado este importante evento se mantiene de la mejor manera, por lo cual la fanaticada será testigo de un gran espectáculo deportivo”.


“A diferencia de la edición 2012, este año la ‘caravana multicolor’ no pisará tierras merideñas pues se pretende llegar a más poblaciones del estado Táchira tales como San Antonio, Ureña, las Mesas y Michelena”, destacó el directivo.


 Será el viernes 11, cuando se dé el inicio de los 1.253,8 kilómetros de recorrido del giro ciclístico más importante de todo el país.


Con equipo joven

Cuba irá con un joven equipo de siete ruteros a la tradicional Vuelta Ciclística al Táchira, informó este jueves el preparador del plantel, Alfredo López.


“Integran la selección Pedro Portuondo, Rafael Arrape, Félix Nodarse, Yasmani Balmaseda, Ismael Cabrera, Víctor Porta y Yasmani Alvarado”, dijo López, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).


El entrenador señaló que el seleccionado continuará por el momento su preparación en circuitos de la capital cubana, y el 3 de enero comenzará a pedalear en las montañas de Soroa, en Pinar del Río, a 140 kilómetros al oeste de La Habana, donde va a cerrar su entrenamiento.


Después de la Vuelta al Táchira, el ciclismo cubano participará en el Tour de San Luis (del 19 al 30 de enero), en Argentina, con una selección liderada por el olímpico Arnold “Chiqui” Alcolea, actualmente en la Vuelta Ciclística de Costa Rica, confirmó López.


En el giro nacional participarán pedalistas de los equipos de Colombia, España, Italia, Rusia, Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela


La primera fracción se correrá sobre 137,8 kilómetros en la ciudad de Barinas, previamente se había establecido que fuesen 134 kilómetros, pero con las nuevas modificaciones hubo un aumento en la etapa inicial en la capital barinesa, apuntaron los organizadores.

www.lavueltaaltachira.com


También te puede interesar