CARRETERA Evento deportivo, cultural y turístico

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 recorrerá la región del 24 al 26 de septiembre

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 recorrerá la región del 24 al 26 de septiembre

- La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores Redondo, presenta la nueva edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura, una prueba que se recupera gracias a la colaboración entre la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y la Federación Extremeña de Ciclismo, tras diez años sin celebrarse.

- La Vuelta a Extremadura 2021 se disputa del 24 al 26 de septiembre. Consta de tres etapas que recorren la región de sur a norte. Un total 140 ciclistas, integrantes de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España y Portugal disputarán esta carrera por etapas, que podrá seguirse a través de televisión e internet.

- La consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado un amplio programa de actividades culturales y turísticas que complementan este evento deportivo, entre los que destaca conciertos de grupos extremeños al término de cada etapa.

El recorrido

La Vuelta Ciclista Extremadura 2021 tiene un itinerario que supera los 420 kilómetros, para recorrer Extremadura de sur a norte, pasando por 39 localidades.

La etapa 1, de 135 kilómetros, se disputará el 24 de septiembre entre Monesterio y Olivenza.

La etapa 2, de 148 kilómetros, toma la salida en Montijo, transcurre por las provincias de Badajoz y Cáceres, incluyendo el Puerto de Montánchez, y finalizando en la subida al Castillo de Trujillo.

La etapa 3, de 145 kilómetros, toma la salida en el Parque Nacional de Monfragüe, transcurre por el montañoso norte de Cáceres, cruzando La Vera y el Valle del Jerte hasta finalizar en Hervás, en pleno Valle del Ambroz.

La competición establece el vencedor de cada etapa. Además, se premia la clasificación general individual por tiempos, la clasificación general por puntos, el líder de la montaña; el líder de metas volantes, el líder de sprint especiales y el primer ciclista extremeño.

PARTICIPACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

La nueva edición de esta carrera ha generado mucha expectación en el ámbito ciclista de categoría élite-sub23. Un total de 20 equipos Elite-Sub23 de España y Portugal disputan esta Vuelta. Los combinados de España proceden de Navarra, País Vasco, Murcia, Madrid, Galicia Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Cantabria y Canarias. Además, Extremadura está representada por el Bicicletas Rodríguez.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Para que los aficionados puedan disfrutar del ciclismo desde sus domicilios, la Vuelta a Extremadura 2021 se retransmite en directo por televisión, a través de Extremadura Tv; y por streaming a través del canal de Sportpublic Tv en YouTube.

CONCIERTOS Y ACTIVIDADES DE OCIO

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte plantea la nueva edición de la Vuelta a Extremadura como la recuperación de un importante evento para la región y lo aborda desde un punto de vista transversal, en el convencimiento de que el deporte, el turismo y la cultura están entrelazados, especialmente cuando se trata de ciclismo. Por ello, la Vuelta a Extremadura 2021 incluye actividades turísticas, culturales y de ocio, teniendo en cuenta las medidas de Protocolo Anticovid.

La zona de meta de cada etapa contará con un área de ocio infantil que estará en funcionamiento desde unas horas antes de la llegada de los vencedores de la etapa. Al término de cada etapa la banda oficial de la Vuelta Ciclista 2021, Javato y Los disfrutones, ofrecen conciertos en directo para presentar su nuevo disco “El Renacer
de Nicodemo” donde se incluye el tema “Wua wua”, canción oficial de esta vuelta ciclista.


XXVI Vuelta Ciclista Extremadura 2021
Más info. de este evento

 XXVI Vuelta Ciclista Extremadura 2021

Se celebra del 24/09/2021 al 26/09/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento XXVI Vuelta Ciclista Extremadura 2021