Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA De forma ininterrumpida

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia cumple su 40 aniversario

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia cumple su 40 aniversario

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio banco Sabadell cumple su 40 edición de forma ininterrumpida. Y como es habitual se darán cita en la región murciana algunos de los mejores equipos y ciclistas del mundo.

Entre ellos destaca la presencia de los cinco murcianos que forman parte del pelotón internacional (José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Antonio Jesús Soto, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde) que vendrán a ganar la Vuelta, como ya ha sucedido en los últimos tres años: primero con Valverde, tras su exhibición de los 70 kilómetros en solitario, y después Luis León con el de Las Lumbreras segundo, en las dos pasadas ediciones.

Este año la situación podría repetirse, pero sus rivales ya están avisados y seguro que estarán preparados. En especial el conjunto alemán Bora, que ha colocado como jefe de filas a Pascal Ackermann, un ciclista que la pasada temporada destapó el tarro de las esencias y estuvo entre los mejores en gran número de llegadas, incluso por delante de su afamado compañero de equipo Peter Sagan.

También habrá que prestar especial atención al CCC, cuarto equipo Word Tour, que tendrá en la línea de salida a un potente equipo con el actual subcampeón del mundo, Matteo Trentin, que siempre que ha estado en Murcia ha destacado, séptimo en la general 2019.

En Movistar, Enric Mas, que ha llegado para ser uno de los líderes del equipo, comparecerá junto a Valverde, gran favorito, y Marc Soler. Por su parte, Luis León Sánchez tendrá a su lado a Gorka Izagirre, Omar Fraile, quinto el año pasado, y Alexey Lutsenko. Cualquiera de ellos está cualificado para ganar la general de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell.

Una edición en la que está prevista la participación de 18 equipos. Los señalados Word Tour. Diez equipos Pro Team: Burgos-BH (España); Sport Vlaanderen Baloise (Bélgica); Team Arkea - Samsic (Francia); Rally UHC (Estados Unidos); Caja Rural - Seguros RGA (España); Fundación Orbea (España), con los murcianos Rubén Fernández y Antonio Jesús Soto; Gazprom Rusvelo (Rusia); Circus - Wanty Gobert (Bélgica); Bingoal - Wallonie Bruxelles (Bélgica) Riwal Readynez Cycling Team (Dinamarca).

Y cuatro de la categoría Continental: los dos españoles, el Kometa Xtra de la Fundación Contador y el recién creado Kern Pharma. Además del portugués Louletano y el ruso Lokosphinx. Habrá equipos representantes de Polonia, Alemania, Kazajistán, Bélgica, Rusia, Dinamarca, Estados Unidos, Portugal, Francia y España. En total, 126 corredores procedentes de 21 países distintos.

En lo que respecta al recorrido, serán dos etapas que pondrán a prueba la fortaleza de los participantes.

La primera con salida en los Alcázares y llegada en Caravaca de la Cruz. En principio se podría considerar de perfil medio, pero si la estudiamos de forma detenida vemos un perfil cortado que tiene como principal punto de referencia la subida al alto de la Garapacha, que será de primera categoría, pues se sube por la zona más larga, hasta el refugio de Puerto Frío. En principio debe hacer la principal selección de la Vuelta, quedarán los más fuertes, a los que les faltarán 52 kilómetros para el final en Caravaca.

Recorrido que solo tendrá unos kilómetros de descenso, ya que una vez se pase por la Meta Volante de Cieza”Memorial Mariano Rojas”, todo será en ascenso hasta llegar a las rampas del Castillo de Caravaca, por el mismo lugar por el que suben “Los Caballos del Vino” hasta la Basílica de la Vera Cruz, en donde está situada la meta. 177 kilómetros en los que todo puede pasar.

La segunda etapa saldrá desde Santomera y llegará a Murcia, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo.

Antes del tradicional final en la capital de la Región, 179 kilómetros en los que los ciclistas deberán poner lo mejor de ellos, no solo para intentar ganar, sino para terminar la Vuelta.

La presencia de cuatro puertos puntuables, dos de tercera categoría, uno de primera y otra considerado como especial, pueden resultar demasiado para los que no estén todavía rodados a estas alturas de temporada.

Será una etapa muy exigente, primero con la subida al Alto de Espuña de primera categoría y después sin apenas descanso, todavía con las piernas doloridas, el Collado Bermejo “Cima Marco Pantani”, que este año comenzará a subirse poco después de pasar por la Meta Volante de Alhama y recoger el avituallamiento, que curiosamente puede resultar clave para el desarrollo de la etapa y la Vuelta.

Desde ese punto y hasta la cima, todo es subida, casi 20 kilómetros hasta llegar a lo más alto.

Pero no todo queda ahí, porque tras el descenso del Collado Bermejo por una carretera sinuosa, se ascenderá el Alto de Gebas de tercera categoría.

Desde el Alto de Gebas hasta Murcia faltarán 38 kilómetros que darán la medida del estado de forma de los favoritos.

Fuente y fotos: Vuelta Murcia 2020


Más info. de este evento

 40ª Vuelta a la región de Murcia 2020

Del 14/02/2020 al 15/02/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 40ª Vuelta a la región de Murcia 2020