Alberto Contador, afirmó este sábado en la presentación de la Vuelta a España en Vigo que el recorrido de la 68 edición, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, le “atrae” y exige “estar al máximo” desde la primera etapa. Pese a que su calendario de 2013 girará alrededor del Tour de Francia, la Vuelta es “perfectamente compatible” con la carrera francesa, dijo.
“Todos los días va a haber mucha tensión para entrar en los puertos y no sólo en ellos sino también en los repechos, que son explosivos. Tu equipo y tú tienes que estar al máximo. La gente va a llegar justa al final de la Vuelta. ¿Si voy a correrla? Ahora, después de conocer el recorrido, estudiaré el calendario con el equipo, que estará centrado en torno al Tour y ya veremos el resto. Es una Vuelta que te atrae, que está al final de la temporada y es perfectamente compatible con el Tour”, comentó en rueda de prensa.
A su juicio, el arranque de la semana inicial en Galicia va a ser muy duro, después de la crono por equipos, tras la cual dolerán las piernas y “será complicado empezar en cabeza”. “¿La montaña más dura? Va a ser un cúmulo de todas. La etapa del Angliru deja las opciones abiertas teniendo en cuenta que el penúltimo día se sube a él”, señaló.
Respecto a la edición de 2012, indicó que el pasado año la Vuelta fue “increíblemente dura”. “La verdad es que lo intenté muchas veces, pero estoy muy contento por haber logrado el objetivo. Joaquim (‘Purito’ Rodríguez) fue increíblemente regular, pero no me di por vencido. El conformismo no va conmigo, era difícil, pero al final lo conseguí”, recordó.
El corredor de Pinto dijo que lleva un invierno con muchos kilómetros en sus piernas. “No sé los días que he estado en casa. En los últimos meses sólo he estado dos semanas, máximo 20 días. A partir de ahora, tengo más tranquilidad que el año pasado y estoy pensando en estar en las mejores condiciones para lograr los grandes objetivos”, declaró.
Alberto Contador viajará mañana a Argentina, donde los corredores del Saxo-Tinkoff que disputarán el Tour de San Luis (21 a 27 de enero) aprovecharán el verano austral para entrenar con buenas temperaturas. Al regreso de Argentina, la siguiente cita de Alberto Contador será el Tour de Omán.