El británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) ha sumado su tercera victoria en la Vuelta a España al imponerse en la 18ª etapa, una jornada disputada entre Valladolid y Salamanca. La etapa, de poco menos de 150 kilómetros, no ha tenido ninguna trascendencia para la lucha por la general, pero sí ha sido de máxima tensión para todos los hombres que buscaban el podio de Madrid.
La posible aparición de viento lateral ha hecho que ciclistas como Vincenzo Nibali y Ezequiel Mosquera estuvieran siempre atentos. Incluso lo intentó Caisse d Epargne, pero sin demasiado éxito. No había el viento necesario para romper un gran grupo que controló a los fugados y propició una llegada al sprint. Los héroes del día fueron Juan Javier Estrada, José Vicente Toribio, Alexandre Pichot, Pablo Urtasun, José Alberto Benítez, Daniele Pietropolli, Olivier Kaisen y Dominik Roels, pero fueron cazados al final. También lo intentó Philippe Gilbert, pero sin éxito. En el sprint, Cavendish batió a Juan José Haedo y Manuel Cardoso.
Sin cambios en la general
La general individual de la Vuelta no ha sufrido grandes cambios, al menos entre los tres primeros clasificados, puesto tanto Nibali como Mosquera han cedido cinco segundos con respecto al vencedor. También Velits ha estado atento y ha entrado en el segundo grupo cabecero. Otros corredores, como Joaquín Rodríguez, han perdido cuatro segundos respecto a los tres primeros clasificados.
En la general por equipos, Caisse d Epargne recupera cuatro segundos, pero sigue a 16 de Katusha. En la montaña manda David Moncoutié y en la combinada, Joaquín Rodríguez. Mark Cavendish se afianza más al frente de la general por puntos.