Noticia de ciclismo publicada el a las 13:00h
en la sección de Carretera
Recientemente, durante una carrera benéfica en Ohio, Jeff Stephens, veterano de la RAAM, ex vicepresidente del Dpto. de Marketing y actual Director Ejecutivo del grupo de ayuda al ciclismo “Consider Biking” tuvo el privilegio de recorrer unas pocas millas con la estrella del ciclismo y superviviente de un cáncer, Lance Armstrong.
Durante el tiempo que estuvieron juntos Jeff le propuso para que fuese finalista en la RAAM y de repente el tema giró en torno a esta carrera. Jeff nos cuenta que la curiosidad de Armstrong era auténtica. Su mayor preocupación parecía ser el sueño. Esto es comprensible ya que los corredores profesionales de las grandes vueltas están acostumbrados a pedalear con mucha intensidad durante unas cuantas horas, dormir bastante durante la noche y volver a subirse a la bici al día siguiente.
La RAAM requiere algo más que un esfuerzo continuado. Los corredores deben encontrar el equilibro perfecto entre la velocidad y las horas de sueño mientras recorren las 350 millas diarias que son necesarias para ganar la carrera. Jeff mostró su confianza y optimismo con respecto a Lance y piensa que podría conseguirlo haciendo los ajustes necesarios.
Pero la RAAM es más que una carrera…los participantes en la RAAM recaudan algo más de 1 millón de dólares por año para la causa benéfica que hayan elegido.
Cada año la Dirección de la RAAM entrega el Premio Lon Haldeman al
participante que recaude la mayor cantidad de dinero para una causa benéfica.
El Presidente de la RAAM, Fred Boethling, finalista de la RAAM en categoría solo y por equipos y además superviviente de un cáncer cree que la RAAM y la Fundación Lance Armstrong serían la combinación perfecta. A Fred le encantaría ver al Equipo Livestrong participar y está pensando qué posibilidades habría para Lance y la Fundación.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona