CICLOCROSS Esteban sufría nueve pinchazos

Larri mejor español en Bieles terminando decimosexto

Larri mejor español en Bieles terminando decimosexto

“Como no salir esta tarde con motivación y alegría viendo lo logrado por Felipe”, decía Javier Ruiz de Larrinaga tras la medalla del alicantino. Y en la prueba élite, quien parecía que iba a recoger el guante era el propio Ismael Esteban, que durante mucho tiempo tuvo el top-10 a su alcance… aunque sería el propio ‘Larri’ el  que tomaría el testigo, gracias a su constancia, lo que le daría el puesto de mejor español, el decimosexto, a 5:35, y la mejor clasificación de su carrera deportiva en un Mundial, cuyo recorrido completamente embarrado poco tuvo que ver con el de los sub23 y absolutamente nada con el de la víspera.

“Quienes tengan que sacar conclusiones que saquen –decía Larri-. Todo el trabajo, todo el sufrimiento de venir a Copas del Mundo todo el año conlleva estos resultados cuando por fin todo sale bien. Muy contento, porque han tenido que ser diez Mundiales para que me salga uno bueno. Salía atrás, pero he librado la primera caída. He pasado sobre el 32 la primera vez por meta u poco a poco he ido cogiendo mi ritmo, sin cometer errores. También teníamos el riesgo de tener problemas mecánicos y los he evitado hasta la última vuelta en la que he tenido el primer pinchazo. Me he venido arriba cuando veía que iba pasando gente poco a poco y me ha valido. Es cierto que me ha favorecido el circuito, el hecho de que estuviera más embarrado, pero otras veces corres con circunstancias menos favorables”.

Esteban terminaba cayendo a la 27ª plaza (a 7:03) por culpa de “nueve pinchazos en toda la carrera. He llegado a ir el noveno después de haber pinchado dos veces, y he podido cogerles. Pero al final me he ido abajo. Horrible, porque en el circuito iba muy bien, cogiendo a gente, remontando y llegando a estar en este top ten. Pero no estaba el día por ello y al final se me ha ido el Mundial. Por un lado, muy bien porque me he visto con fuerzas de estar muy adelante, pero esto es así”.

Kevin Suárez (43º) y Aitor Hernández (48º), sin haber entrado nunca en carrera, eran clasificados a a tres vueltas, es decir, sin poder terminar la carrera.

Por su parte, el vasco fue capaz de esquivar dos caídas que se produjeron muy cerca de él, pero terminó por sufrir en sus propias carnes un golpe que le dejó prácticamente fuera de carrera. “No ha sido un día fácil, y sin duda no es esta la forma en la que uno quiere estar en una carrera tan especial e importante como el Mundial. En la primera vuelta, como siempre, he conseguido evitar dos montoneras, pero en una de las laderas me han tirado al suelo, me he dado con la rótula en la potencia del manillar y desde ese momento he ido incómodo al pedalear, sin ritmo y con dolor por el golpe, así que no he podido acabar”.

La carrera fue un mano a mano entre los dos ‘niños’, hasta que un pinchazo de Mathieu Van der Poel le daría una cómoda ventaja de medio minuto a Wout Van den Aert, quien no perdonaría para revalidar el ‘arco iris’. El neerlandés tendría que conformarse con la plata a 44”, mientras que en la carrera del resto de los mortales Kewin Pauwels se hacía con el ‘triunfo’, es decir, con la medalla de bronce, pero ya a 2:09.

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 UCI Cyclo-Cross World Championships Bieles 2017

Se celebra del 28/01/2017 al 29/01/2017

También te puede interesar

Más noticias del evento UCI Cyclo-Cross World Championships Bieles 2017